Los 5 datos más impresionantes sobre los Monster Trucks

  • Monster Trucks, descubre los 5 datos más interesantes, desde su comienzo hasta los más famosos

Los 5 datos más impresionantes sobre los Monster Trucks. Monster truck: BigFoot - Taken by Jot Powers 10/2004-Wikimedia

Monster truck: BigFoot – Taken by Jot Powers 10/2004-Wikimedia

Imponentes, bestiales, con un poderío inigualable cuando salen a demostrar su fuerza y su furia, así son los famosos Moster Trucks; incluso podríamos decir que poseen una personalidad que ningún otro vehículo es capaz de igualar.

Estrellas de cine y de famosos en espectáculos alrededor del mundo, estas agresivas maquinas que nos hacen exaltar, esconden un par de secretos que no deberías pasar por alto sí eres de los que disfrutan de las intrépidas hazañas de estos monstruos de cuatro ruedas.

1 Para comenzar, ¿qué es exactamente un Monster Truck?

Los Monster Trucks son nada menos y nada más que vehículos modificados (la mayoría de ellos camionetas como la Chevrolet Silverado) para deleitarnos aplastando otros vehículos, esquivando obstáculos  e incluso compitiendo en lodo; pero quizá te sorprendan aún más la próxima vez que estés frente a uno al saber que estas modificaciones incluyen su suspensión, la cual es independiente en las cuatro ruedas, los ejes, que son tomados de camiones militares o autobuses ¡y claro!, los gigantescos neumáticos que van desde 1 metro con 52 centímetros hasta el 1.70 de diámetro, y que en conjunto con toda su impenetrable estructura alcanzan los 3. 35 metros de altura por 3.65 de ancho y 4 de largo con un peso total de 4 toneladas.

2 ¿Cómo comenzó la historia de los monstruos devoradores de autos?

Al final de la época que destacó por una moda frenética y psicodélica, el pelo largo, el disco dance, el glam rock y el punk (los años 70), las pick-up trucks (camionetas de carga pesada) modificadas se popularizaban y los deportes de carreras en lodo y tira de tractores ganaban popularidad. Muchos dueños de camiones habían diseñado camiones con suspensión levantada para competir en esos eventos, y muy pronto se crearían competiciones por el (camión más grande). Los camiones que ganaron más atención fueron Bigfoot de Bob Chandler, Fred Shafer, Bear Foot de Jack Willman padre, y King Kong de Jeff Dane. En ese entonces, los neumáticos de los camiones más grandes eran de 49 pulgadas (1.23 m) de diámetro.

El 14 de junio de 1974 Bob Chandler condujo sobre automóviles en un campo haciendo lo que se cree ser el primer monster truck que destruyó autos. Chandler condujo Bigfoot sobre un par de autos en un campo como prueba de la habilidad del camión y lo filmó para uso promocional en su taller. Un promotor de eventos vio el video de la destrucción de autos y le preguntó a Chandler si podía hacerlo enfrente de una audiencia, el resto  de la historia de los Monster Trucks ya la conocemos.

3 ¡La fuerza que nace desde sus entrañas!

¡Perfecto!, ahora sabemos que son, dónde nacieron, que elementos le dan vida a estas bestias únicas en el mudo por su gran tamaño, pero ¿todo esto para qué?

Los Monster Trucks capaces de quemar alrededor de 10 galones de combustible por evento y pasar de cero a cien en tres segundos y superar los 160 km/h gracias a sus 2000 caballos de fuerza, llegan a dar impresionantes saltos de 30 a 35 metros, es decir que pueden pasar unos 12 y hasta 14 carros colocados uno a lado de otro sin problemas,  y prácticamente “volar” unos 8 metros de altura, ¡todo un himno al poder que nos llena de adrenalina!, pero aún hay más datos.

Los 5 datos más impresionantes sobre los Monster Trucks. McGruff the crime dog, one of the many Monster Trucks that compete in Monster Jam.

McGruff the crime dog, one of the many Monster Trucks that compete in Monster Jam.

4 ¿Cuánto cuesta el simple placer de aplastar autos?

Mencionamos que pueden pasar 14 de choches “volando”, ¿cierto?, pero si vamos a ver un espectáculo como este no solo vamos a ver Monster Trucks “volar” ¿o sí?, ¡claro que no!, y es que hay algo de placer cuando estos destruyen lo que encuentran a su paso y eso no lo podemos negar, pero te has preguntado ¿cuánto cuesta uno de estos?, ¡prepárate! porque si quieres tu propio monster truck te costará unos 150 mil dólares, y pues ya que estamos hablando de números, sería importante mencionar que en un solo espectáculo se destrozan unos 600.000 dólares.

Los 5 datos más impresionantes sobre los Monster Trucks. Monster Jam track setup in the Hartford Civic Center. Photo taken by Arenacale-Wikimedia

Monster Jam track setup in the Hartford Civic Center. Photo taken by Arenacale-Wikimedia

5 ¿Cuáles son los Monster Trucks más famosos?

Hasta aquí podemos decir que hemos llegado al punto donde sabes lo básico para impresionar a cualquiera cuando asistas a uno de estos eventos, pero obviamente no puede faltar la lista de las más rudas estrellas, así que no olvides la siguiente lista de nombres de Monster Trucks: Bear Foot, Beast,  Bigfoot, Black Stallion, Blue Thunder, Carolina Crusher, Equalizer, Goliath, Grave Digger , King Kong, entre otros. ¿Te gustaría conocer cuáles de ellos se exhiben en su propio museo?, solo tendrás que visitar el International Monster Truck Museum.

 

Otras notas del mismo autor qué podrían interesarte: 

Los superautos más famosos del cine y la TV

 

 

 

 

 

 

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This