A 25 años de la increíble vuelta de Senna en Donington Park

Hoy se cumplen 25 años de la mágica vuelta del brasileño Ayrton Senna, durante el GP de Europa, tercera fecha del calendario de la Fórmula 1 en 1993, en el circuito de Donington Park, en el noroeste de Leicestershire, en Inglaterra.

Tras ganar el GP de Brasil, el 28 de marzo de 1993, Senna vivía un momento muy dulce en su carrera.

Pero la tarde del 11 de abril, el brasileño escribió con letras de oro su nombre al hacer la primera vuelta más recordada en la historia de la máxima categoría del automovilismo deportivo bajo condiciones de lluvia en Donington Park.

La pole en esa carrera la logró el francés Alain Prost, de la escudería Williams Renault, con un tiempo de 1m10:458s. Este resultado fue la número 23 hasta ese momento para el piloto europeo.

Ya en la parrilla de salida con la lluvia incesante, Prost encabezó el pelotón. En segundo, su compañero de equipo, el británico Damon Hill y, en tercero, el alemán Michael Schumacher, de Benetton Ford Cosworth.

Mientras que Senna salió desde la cuarta posición, +1.649s más lento que el auto de Prost.

Solo le tomaron algunas curvas para rebasar a todos es esa inolvidable primera vuelta, en donde se graduó como un maestro de la conducción bajo condiciones de lluvia y vió la bandera a cuadros, por delante del británico Damon Hill y del francés Alain Prost, ambos de la escudería Williams Renault, en lo que fue la victoria número 38 y la 101 para la escudería de McLaren.

 

A continuación les mostramos videos de ese inolvidable momento.

 

 

 

 

 

 

Con información de F1.

 

Foto portada artículo Commons Wikimedia. 

 

Otras notas que te podrían interesar:

 

¡Feliz cumpleaños, Ayrton Senna!

 

 

 

 

 

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This