Acura con el acelerador a fondo

De la mano del piloto Juan Pablo Montoya, el equipo Acura Team Penske continúan cosechando podios en el serial IMSA WeatherTech SportsCar 2018 hoy en el Watkins Glen International Raceway, además de haber obtenido victorias con los Prototipos y GTD en la serie del North American Endurance Championship en “las 6 horas de Glen”.

A pesar de las temperaturas extremadamente altas durante todo el concurso de resistencia de las seis horas, Juan Pablo Montoya y Dane Cameron se combinaron para terminar terceros en la general y en la clase Prototipo; mientras que Katherine Legge y Alvaro Parente se reunieron para terminar segundo en GTD, lo que llevó a Legge a un punto del liderato del Campeonato de Pilotos GTD.

Lo anterior es un logro notable de la escudería que participa activamente en este campeonato, el cual es uno de los más competitivos del automovilismo actual.

Este resultado representó un tercer podio consecutivo para Cameron y Montoya, luego de un segundo puesto en Mid-Ohio y tercero en Detroit, coloca al par extraoficialmente en un empate por

el tercer puesto en el Campeonato de Pilotos después de 6 de 10 rondas. Acura es segundo en los campeonatos de fabricantes en general (en nueve puntos) y NAEC (en solo dos puntos).

Equipos Acura NSX GT3

En GTD, Lawson Aschenbach y Alvaro Parente de Meyer Shank Racing evitaron con éxito el contacto en la vuelta de apertura, con Aschenbach llevándose el #93 NSX GT3 a la segunda posición en la hora de apertura, con Parente quedándose quinto en GTD en el #86.

En la marca de dos horas, Acura lideró tanto en general como en GTD, con el copiloto de Aschenbach, Justin Marks, en el frente. Pero solo 30 minutos más tarde, un prototipo atravesó la nariz del Acura #93, enviándolo a los pits y finalmente fuera de la carrera con daños por suspensión.

Mientras tanto Katherine Legge, tomando el relevo de Parente en el #86, se movió al frente del campo de GTD luego de un pase externo en las famosas “eses” de Watkins Glen. Legge y Parente se mantendrían en el medio de una emocionante batalla de autos múltiples por los honores de GTD por el resto del día.

Después de unas seis horas de carreras muy reñidas, el par terminó segundo – el cuarto podio (incluyendo una victoria en Detroit) en cinco carreras para el Acura #86, mientras reunía la mayor cantidad de puntos NAEC en las tres y seis horas marcas.

Después de los podios consecutivos para Acura en Mid-Ohio, Detroit y Watkins Glen, el Campeonato WeatherTech SportsCar ahora se traslada a otro circuito clásico. Canadian Tire Motorsports Park, ubicado en las afueras de Toronto, será el sitio del Gran Premio Mobil 1 Sportscar del 8 de julio.

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This