Alfa Romeo corre el Giro de Italia 2018

 

  • Una flotilla de vehículos Alfa Romeo Stelvio y Alfa Romeo Giulia acompañan a la caravana rosa del ciclismo que avanza por Italia a lo largo de 21 etapas y más de 3,500 kilómetros de recorrido
  • Alfa Romeo se convierte en patrocinador oficial de una de las Tres Grandes carreras por etapas del ciclismo a nivel mundial, el Giro de Italia
  • Alfa Romeo Stelvio lleva el nombre de un mítico puerto del Giro, El Paso del Stelvio, un paso de montaña con más de 75 curvas continuas en los Alpes Italianos

 

 

 Ciudad de México, 14 de mayo de 2018. Alfa Romeo recorre Italia al lado de una de las competencias de ciclismo de ruta más importantes del mundo, el Giro de Italia. Una flotilla de vehículos Alfa Romeo Stelvio y Alfa Romeo Giulia acompañan a la caravana rosa, que avanza por Italia a lo largo de 21 etapas y más de 3,500 kilómetros durante el mes de mayo. El Giro de Italia representa una de las Tres Grandes carreras por etapas del ciclismo a nivel mundial.

La colaboración de dos íconos italianos a nivel mundial, uno en torno al deporte y otro alrededor de la fabricación de vehículos de alta gama; inició con las primeras 3 etapas de la prueba en Israel y se encamina por los caminos italianos hacia Roma, donde llegará el próximo domingo 27 de mayo. La edición número 101 del Giro de Italia está haciendo historia, porque por primera vez la carrera comenzó fuera de Europa (Jerusalén) y terminará en la capital, Roma, algo que solo había ocurrido en tres ocasiones: 1911, 1950 y 2009.

Stelvio, el primer SUV de Alfa Romeo, se encuentra especialmente ligado con la carrera italiana debido a que lleva el nombre de uno de sus míticos puertos, El Paso del Stelvio, un paso de montaña con más de 75 curvas continuas. El paisaje natural y la dificultad del ascenso en los Alpes Italianos le han convertido en una de las carreteras más bellas y demandantes del mundo.

Alfa Romeo Stelvio reescribe la historia del SUV, ofreciendo nuevos niveles en diseño, habitabilidad, confort y emoción al conducir. Añade versatilidad y capacidad a la figura de Alfa Romeo Giulia, que también acompaña la caravana como uno de los sedanes más premiados de la historia expresando al 100% la excelencia del Made in Italy.

 

 

Acerca de Alfa Romeo Stelvio

Alfa Romeo presenta en México el primer SUV en la historia de la marca: Alfa Romeo Stelvio. Este vehículo fusiona el emblemático diseño italiano con la tecnología e ingeniería de primer nivel que forman parte del ADN de la casa italiana, ahora presente en un crossover mediano de alta gama. Alfa Romeo Stelvio es el segundo de una nueva generación de vehículos construidos sobre la plataforma Giorgio.

Dotado de una configuración técnica líder en su clase y distribución de peso perfecta del 50/50, Alfa Romeo Stelvio presenta el nuevo sistema de tracción total a las cuatro ruedas Q4, que desarrolla una mejor gestión de la tracción monitoreando continuamente las condiciones de la carretera para obtener una distribución ideal en cada momento. Q4 controla la distribución de tracción entre los ejes delantero y trasero ofreciendo una estabilidad extraordinaria. El corazón de Stelvio TI es un motor turbocargado de 2.0 litros 16V I4, completamente construido en aluminio. Este motor está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. La aceleración de 0 a 100 km/h se lleva a cabo en 5.4 segundos y la velocidad máxima es de 231 km/h.

 

 

 

Acerca de Alfa Romeo Giulia

Giulia representa el primero de una serie de productos que guían a Alfa Romeo a una nueva era. Dotada de una configuración técnica líder en el segmento y distribución de peso casi perfecta del 50/50, la nueva arquitectura de tracción trasera de Alfa Romeo Giulia combina materiales ligeros y vanguardistas con potentes motores, entre los que se encuentra el V-6 biturbo de 2.9 litros, derivado de Ferrari, que desarrolla 505 caballos de fuerza acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, que en modo de manejo Race permite realizar los cambios en solo 150 milisegundos. Esta configuración le convierte en un vehículo único, el más potente en la historia de la marca italiana.

Alfa Romeo Giulia está disponible en México en dos versiones: Giulia TI y Giulia Quadrifoglio, este último es el modelo que ostenta el récord de velocidad en el circuito de Nürburgring, Alemania, con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos. Un llamado de autoridad en uno de los circuitos más complejos del mundo.

Giulia Quadrifoglio hace historia. Es un modelo que marca una clara diferencia en varias categorías dentro de su segmento. Es simplemente el mejor en potencia y aceleración gracias a los 505 caballos de fuerza de su motor V-6 que le permiten escalar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos. Es best-in-class en relación peso-potencia, con una extraordinaria diferencia de 3.5 kg/hp. Giulia desarrolla una velocidad máxima de 307 km/h, el mejor en su clase. En seguridad, Giulia ha conquistado 5 estrellas por parte de Euro NCAP, con el 98% de aprobación en pruebas de protección de ocupantes adultos, algo nunca antes alcanzado por un vehículo en la historia del organismo europeo.

 

 Acerca de la marca Alfa Romeo

Fundada en 1910, es una marca de automóviles de lujo que se distingue por ofrecer diseños vanguardistas, ingeniería de primer nivel y altas prestaciones. Su nombre se debe al acrónimo ‘Anonima Lombarda Fabbrica Automobili’ (A.L.F.A) y al apellido de Nicola Romeo.

El logotipo adopta como símbolos la cruz roja sobre campo blanco de la insignia de Milán y el Biscione, la serpiente símbolo de los Visconti. En 1987 se incorpora al Grupo FIAT.

 

 

Para más información sobre los productos de Alfa Romeo visita: http://www.alfaromeo.mx

Síguelos en:

Twitter: www.twitter.com/FCAMexico

Facebook: https://www.facebook.com/FCAMexico

Sitio Corporativo: http://www.fcamexico.com.mx

 

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This