¿Asesinaron a Ayrton Senna?

Surge una nueva teoría debida a un video que ha circulado en las redes sociales

¿Asesinaron a Ayrton Senna? Fotografía de Ayrton Senna

¿Asesinaron a Ayrton Senna?

Por Arq. Chacho Medina.

¿Asesinaron a Ayrton Senna? A más de 23 años de aquél fatídico domingo primero de mayo de 1994 y del terrible accidente en la curva Tamburello de la pista de Ímola (que se tomaba como si fuera recta), en Italia, la teoría más generalizada sobre el deceso de Ayrton Senna Da Silva en el Autódromo Internazionale “Enzo e Dino Ferrari” ha sido que se conjugaron varias circunstancias que provocaron la muerte del triple campeón mundial, siendo estas:

  1. El partido verde se opuso a mover el muro de contención de concreto reforzado en donde se estrelló debido a un riachuelo y tampoco aprobaron trasplantar algunos árboles por lo que la zona de “escape” no era la requerida de acuerdo a las altas velocidades de los autos de ese año.
  2. Ayrton, para ser competitivo contra el Benetton F-1 de Michael Schumacher, colocó sus alerones horizontales (planos) para obtener mejor penetración y por lo tanto mayor velocidad pero sacrificando adherencia al suelo.
  3. Además, debido a la re pavimentación de ese tramo se generó un pequeño bordesito que “levantó” el Williams FW-19 del brasileño unos milímetros del suelo al permitir la entrada de aire por debajo de los alerones y del piso del monoplaza por los vientos que cruzan de izquierda a derecha en esa zona.

 

¿Asesinaron a Ayrton Senna? Fotografía de Ayrton Senna

¿Asesinaron a Ayrton Senna?

Al arribar los servicios médicos encontraron materia gris en los oídos del hasta entonces líder de la carrera pero con el corazón todavía palpitando por ser un gran atleta,  considerado por muchos como el mejor piloto de F-1 de todos los tiempos -incluyéndome-  y, aunque fue trasladado en helicóptero a un hospital ya alertado, no pudieron salvarle la vida.

Antes había habido varios accidentes en esa curva sin mayores consecuencias pero el destino quiso que una barra de la suspensión penetrara en la cabeza de Ayrton, de 34 años. ¡Una en millones!

 

¿Asesinaron a Ayrton Senna? Fotografía

¿Asesinaron a Ayrton Senna?

Su entierro en Brasil fue como el de un hombre de estado declarándose luto nacional por una semana y se le nombro el mejor deportista brasileño del siglo despidiéndolo los más destacados pilotos del orbe. No podemos olvidar que el día anterior falleció Roland Ratzemberger en su F–1 Simtek , piloto con gran potencial en un accidente diferente, en otra curva, en la misma pista.

Pero… pero a últimas fechas ha surgido una nueva teoría debida a un video que ha circulado en las redes sociales que ”respalda” una conspiración en donde se aprecia lo que parece ser el humo de un disparo de arma de fuego desde la copa de un árbol.

En la toma desde la cabina de Senna parece que él ya no hace nada por librar el golpe por lo que se supone que antes de estrellarse viajaba inconsciente. Consultando con expertos tiradores, comentan que es sumamente difícil acertar de un sólo tiro a la cabeza o al casco de un piloto que viene saliendo de una curva a 290 k/h por lo que considero prácticamente imposible que eso haya sucedido.

Recuerdo que algo parecido se pensó en el accidente del talentoso piloto-pelotari mexicano, Moisés Solana, en el Hill cilmb de Valle de Bravo a Bosencheve, Edo de Mex, el 27 de julio de 1969 no llegándose a comprobar tampoco nada al respecto. Ud. podrá apreciar el mencionado video en: www.motorsports360.com.mx  y le sugiero leer “Senna megaestrella” en:  chachomedina.com.mx Aunque como siempre, amable lector, la mejor opinión es la suya sobre si es que… ¿asesinaron a Ayrton Senna?

 

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This