Audi electrifica el futuro

La marca de los cuatro aros sorprendió al mundo con la presentación en sociedad, en San Francisco, de su primer vehículo eléctrico de producción, Audi e-tron, el cual presume de los recientes avances tecnológicos y mecánicos para llevar la conducción libre de emisiones la siguiente nivel.

Su look futurista es un adelanto del lenguaje que irá notándose cada vez en los próximos lanzamientos de la marca alemana. Desde luego, la elegancia con carácter racing se percibe a primera vista.

Destaca que no cuenta con espejos retrovisores, los cuales han sido sustituido por el sistema Audi Virtual Mirrors  que, a través de pantallas de alta resolución transmiten al conductor lo que está ocurriendo detrás, reduciendo al máximo los puntos ciegos.               

Como era de esperarse en el habitáculo encontramos una galaxia de posibilidades de comunicación e infoentretenimiento adelantadas a nuestra época, así como materiales de excelente calidad con un diseño vanguardista y funcional enfocado a aprovechar hasta el último centímetro para ofrece confort.

Impulsado por dos motores eléctricos, este SUV, es capaz de generar 408 caballos de fuerza, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 5.7 segundos con una velocidad limitada a 200 km/h.

Desde luego, la piedra angular de esta propuesta está en su autonomía de 400 kilómetros, antes de requerir cargar sus baterías, que en una estación de recarga rápida toma 30 minutos. Un alcance optimo para recorrer grandes distancias.

Sus sistemas regenerativos de energía lo hacen aún más funcional, así como su sistema de navegación que muestra los puntos de recarga más cercanos, mientras que la marca ofrece nuevas e innovadoras maneras de facilitar su carga en diferentes locaciones.

La nueva era de Audi en este segmento de mercado ha arrancado de forma impresionante fruto, cabe destacar, de su experiencia en el campeonato de autos eléctricos, Formula E, en donde son equipo campeón de constructores.     

 

 

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This