Briatore a prisión por evasión fiscal

¿Briatore a prisión por evasión fiscal? Encontrarnos con noticias sobre personalidades que son acusadas y arrestadas por evasión de impuestos se da con regularidad, obviamente, cuando sucede en nuestro deporte y sobre todo en la categoría reina, nos hace más “ruido”.

En esta ocasión, el señalado es el polémico ex jefe de Renault Flavio Briatore. El italiano de 67 años que  fuera expulsado de F1 por el “crash gate” en el Gran Premio de Sigapur 2008, ha sido condenado a un año y medio de prisión por evasión fiscal por el Tribunal de Apelación de Génova, ¿la causa?, una demanda impuesta en relación a su yate privado, una embarcación de lujo de 63 metros llamada Force Blue el cual ya ha sido confiscado.

Briatore a prisión por evasión fiscal. Force Blue yate privado de Flavio Briatore

Force Blue yate privado de Flavio Briatore

Según la acusación, Briatore habría utilizado el yate (que incluso cuenta con su propio gimnasio y helipuerto), para uso recreativo en aguas territoriales italianas desde julio de 2006 hasta mayo de 2010 sin pagar el IVA de importación por € 3,6 millones. También habría indicado el uso de combustible como exento del impuesto especial, mientras que tenía que ser gravado, y habría emitido facturas por transacciones inexistentes.

Force Blue. Briatore a prisión por evasión fiscal

Force Blue

De esta manera el hombre considerado como el principal responsable del accidente planeado de Piquet Jr., tendrá que enfrentar los cargos aun cuando sus abogados ya han mencionado que continuarán defendiendo la inocencia del italiano.

“Tomamos nota de la decisión de los jueces y apelaremos a los tribunales, estamos seguros de la inocencia del Sr. Briatore”, comentó Massimo Pellicciotta, uno de los abogados de Briatore, quien  colocara al mismo Fernando Alonso como piloto de pruebas de Renault abriéndole paso en la Fórmula 1.

Así, la noticia de “Briatore a prisión por evasión fiscal”, se suma a otras personalidades de la máxima categoría que de igual forma han sido acusados por temas fiscales, tales como el caso de Vijay Mallay por el fraude de la aerolínea Kingfisher, y el del cuatro veces campeón Lewis Hamilton por la compra de su jet privado.

Con información de: La Gazzetta dello Sport

 

Otras notas del mismo autor que podrían interesarte:

cartel oficial del GP de México 2018. Fotografía

Lo que hay detrás del cartel oficial del GP de México 2018

 

 

 

 

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This