Busca Loeb quinta victoria en Córcega

El piloto Sébastien Loeb, Citröen, busca la quinta consecutiva de su carrera Córsica Linea – Tour de Corse, cuarta fecha del calendario del Campeonato Mundial de Rallies (WRC, por sus siglas en inglés). El francés ganó todos los años en sus últimas cuatro apariciones en la isla entre 2005 y 2008, además obtuvo nueve títulos mundiales consecutivos antes de retirarse del deporte en 2012.

«Todo es nuevo para mí. No tengo notas previas porque todas las especiales son nuevas. La ruta solía estar ubicada alrededor de Ajaccio, pero ahora está un poco en todas partes. He tenido que reiniciar desde cero con todo», dijo Loeb.

Sébastien Loeb impuso récords a lo largo de su carrera, pero su victoria en Córcega 2005 estableció un punto de referencia que nunca se ha vuelto a repetir. Ganó todas las especiales y sigue siendo el único en haber completado tal hazaña.

 

Sébastien Loeb es el piloto más ganador del WRC, con nueve títulos consecutivos y 78 victorias.

 

Loeb marchó como líder en México durante la tercera fecha del calendario del WRC, Rally Guanajuato en Léon, que se llevó a cabo del 9 al 11 de marzo, en su regreso antes de que un pinchazo lo dejara en el quinto lugar.

«Después de nuestra actuación en México, espero que volvamos al ritmo de carrera, especialmente porque siempre me he sentido cómodo con el asfalto, sobre todo, en Córcega. Es un lugar y un rallye que siempre he disfrutado», destacó.

 

El quinto sitio en México le dio 11 puntos a Loeb para el campeonato de pilotos.

 

Esta cuarta fecha del calendario se caracteriza por carreteras de asfalto estrechas en las montañas, concentradas principalmente en la parte superior de la isla, cerca del parque de asistencia en el aeropuerto de Bastia, en la costa este.

A esta cuarta fecha del calendario llegará el piloto francés Sébastian Ogier, del equipo M-Sport Ford, como líder (con 56 puntos), cuatro más que el belga Thierry Neuville, de Hyundai, y su coequiero, el noruego Andreas Mikkelsen completa el pódium con 35 unidades.

Bastia será el anfitrión de la ceremonia de salida del jueves por primera vez desde 1978, antes de que los equipos disputen la primera de las doce especiales el viernes por la mañana: La Porta – Valle di Rostino

Las 12 especiales que tendrá la cuarta fecha del calendario sumarán 333,48 km para completar una distancia total de 1,120.1 kms.

Con información de WRC y Citröen.

Fotos cortesía de Citröen.

 

Otras notas que te podrían interesar:

 

Sébastien Ogier, campeón del Rally Guanajuto México

 

 

 

 

 

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This