Cambio de estafeta: Ogier, nuevo líder

La edición 15 del Rally Guanajuato México cambió de líder hasta en tres ocasiones durante este sábado. Del español Dani Sordo, de Hyundai, al francés Sébastien Loeb, de Citroen, a medio día para finalizar con su compatriota Sébastien Ogier, de M-Sport Ford, por la tarde.

Mientras el primer líder del sábado, Sébastien Loeb, como el segundo, Dani Sordo, perdieron tiempo con ponchaduras en la parte delantera izquierda, lo que permitió a Ogier saltara del tercero hasta lo más alto de la clasificación, tras ganar la especial de 30.97 km en Guanajuato con su Ford Fiesta.

Lo que parecía una victoria para Loeb, nueve veces campeón del mundo, se desvanecieron cuando tuvo que cambiar una llanta tras 21.5 kilómetros y perdió 2 minutos 23 segundos con su compatriota para caer hasta el quinto sitio.

“Fue una piedra. Nada realmente malo y no pensé que tendría un pinchazo por eso”, dijo Loeb.

Mientras que el español Sordo solo perdió 30 segundos con Ogier y cayó del segundo al tercer puesto.

“Había una piedra pequeña al comienzo de la especial. Lamentablemente, el neumático se rompió y se deslaminó cerca del final y ya hicimos casi todo el tramo así”, dijo Sordo.

El británico Kris Meeke, de Citroen, aprovechó los desperfectos de Loeb y Sordo para ponerse como segundo, a solo 3.5 segundos del líder Ogier.

El noruego Andreas Mikkelsen, de Hyundai, subió al cuarto, casi un minuto por detrás del español Sordo y prácticamente un tiempo similar por delante de Loeb. En tanto, su co

equipero, el belga Thierry Neuville, tuvo un día entre altibajos como fue que se deslizó y golpeó un talud poco después del inicio. El actual líder del campeonato sigue en la sexta posición a más de cuatro minutos del líder.

El tramo para este domingo conocido como Guanajuatito 2 será de 30.97 kilómetros y diferente a la del año pasado, pues se combinará caminos con pistas totalmente nuevas y una sección final de 11 kilómetros disputada por última vez hace tres años. Es una especial de contrastes, secciones rápidas mezcladas con partes apretadas y técnicas. Contiene un par de caminos cuesta abajo y algunas difíciles cimas ciegas desde el principio.

Con información de WRC.

Fotos cortesía Red Bull.

 

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This