¿Y después de Checo Pérez… quién sigue?

Como todos sabemos, los pilotos del automovilismo deportivo tienen una vida activa cada vez más corta. Además, por si esto fuera poco, vienen muchos jóvenes con grandes facultades y experiencia. En su mayoría menores de 20 años, entre los que destacan Charles Lecrec (Mon), Max Verstapen (Hol) y el mismo Sebastián Ocón (Fra). Está claro que, a Checo Pérez todavía le quedan varios años en la F-1 para seguir dándonos satisfacciones. Después podría participar en la Fórmula E o en la Indy. También están Esteban Gutiérrez que trata de colocarse en algún team. Así como Alfonso Celis quien ya ha practicado algunos viernes del Gran Premio, aunque parece que no existe mucho interés por él.

Pero… ¿quién sucederá a Checo Pérez? Aunque México siempre ha contado con talentosos pilotos, por el momento no se vislumbra alguien que pueda llegar a la F-1 en el corto plazo. Sin embargo, sí a la serie estadounidense Indy, en la que sobresale Patricio “El Pato” O´Ward (Monterrey, 19 años) que va de líder en la Indy Lights con el equipo Andretti Autosport.

Checo Pérez

Checo Pérez. Imagen: Cortesía RACING POINT FORCE INDIA

Pilotos mexicanos que podrían suceder a Checo Pérez:

-En la GP3 Racing se encuentran Diego Menchaca y Axel Matus que compiten en la EuroCup F-Renault 2.0.

-En la F-4 inglesa está Sebastián Álvarez.

-Andrés Gutiérrez y Raúl Guzmán están en la Pro Mazda de Estados Unidos.

-Alfredo González Junco y Pepe Sierra buscan una buena posición en la Copa Mazda.

-Memo Rojas quien está obteniendo grandes resultados en la European LeMans Series, en donde también corre José Gutiérrez Junco.

-El gran piloto regiomontano Daniel Suárez está con todo participando en la NASCAR Cup.

En otras categorías, pero en el extranjero, ¿qué no todas las competencias anteriores son en el extranjero? también los pilotos mexicanos Benito Guerra L, Ricardo Triviño, Pancho Name y el joven Rubén García Jr. están teniendo estupendas actuaciones, aunque ninguno de ellos maneja autos tipo fórmula.

Por ello, esperamos que la participación de Checo Pérez y Esteban Gutiérrez se prolongue el más tiempo posible en lo que algunos de estos pilotos llegan al gran circo de la Fórmula Uno. Ya después sabremos quién sigue de Checo.

MÁS MOTORSPORTS36

Alexander W. Wehr: BMW Latam cerrará 2018 con éxito

Elías Hanna, 2o lugar en la categoría Trophy Truck Spec en la Baja 1000

 

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This