Commander Big Date: arranca centenario de Mido

Este año, Mido cumple 100 años de vida y los celebrará con un modelo que dejará huella: el Commander Big Date, una serie de cuatro relojes innovadores que presentan un gran fechador a las 6 horas. En ellos, la firma desarrolló un movimiento exclusivo, un fechador basada en su calibre 80.

El legado de Georges Schaeren, el creador de esta firma suiza, acumula calidad en los materiales e innovación tecnológica.

El Commander Big Date ofrece códigos que le dan un estatus legendario, que lo convierten en un ícono de la tradición de la relojería suiza.

Como parte de los festejos de los 100 años, Mido lanzó esta colección este miércoles en México como el kickoff en el continente americano, para finalizar con un magno evento en noviembre próximo en Suiza.

Durante un desayuno para medios especializados, blogueros e influencers en el restaurante Prendes de El Palacio de Hierro, de Polanco, Mido presentó esta familia con la presencia del empresario y embajador de la marca, Juanchi Torre.

El Commander Big Date presenta una delgada caja redonda con acabado satinado, que otorga a esta familia una inimitable silueta, justo como la Torre Eiffel en París. Su excepcional longevidad ofrece una indiscutible prueba de su éxito, ya que Commander se produjo por Mido sin interrupciones desde 1959.

Estan familia de relojes ofrece una ventanilla que despliega la fecha que adopta los códigos estéticos de Commander. Sus líneas puras en la carátula en antracita o plateada, dependiendo del modelo, son reveladas por un cristal zafiro facetado y abovedado. Los índices están cubiertos con tratamiento Super-LumiNova® blanco, así como las manecillas de horas y minutos con corte de diamante, que ofrece una perfecta legibilidad nocturna. Las carátulas están protegidas por una caja de acero inoxidable con acabado satinado de 42 mm de diámetro, reforzada con un bisel pulido. Delicados toques de PVD rosa en el bisel, que junto con la corona y el brazalete, le dan al reloj dos tonos.

 

 

Mientras tanto, el modelo con carátula antracita tiene un brazalete de acero inoxidable que refuerza su carácter deportivo. Ambos brazaletes están equipados con un broche plegable de acero inoxidable con un sujetador extremadamente delgado para brindar un máximo confort al cliente.

Commander Big Date es resistente al agua hasta una presión de 50 metros.

Esta nueva línea de  cuatro modelos se lanzó el pasado 1 de enero de 2018 y tiene un costo de incio desde 17 mil pesos en punto de venta.

 

INFORMACIÓN TÉCNICA

Movimiento       Mido Calibre 80 Movimiento Automático  (ETA C07.651 base), 11½’’’, Ø29.40 mm, altura: 5.77 mm, 25 rubíes, 21,600 vph, muelle Elinflex, Elinchron II espiral. Movimiento finamente decorado y elaborado, masa oscilante decorada con barras de Ginebra y el logotipo de Mido. Funciones: HMS y un gran fechador. Ajustado en tres diferentes posiciones para mayor precisión. Hasta 80 horas de reserva de marcha.

Caja                    Acero inoxidable 316 L con acabado satinado, bisel Pulido, Ø42 mm, 3 piezas, cristal zafiro facetado y abovedado, caja trasera transparente que revela el finamente decorado y elaborado movimiento. Resistencia al agua hasta una presión de 50 metros. M021.626.22.031.00: caja en dos tonos, bisel y corona de acero inoxidable con tratamiento PVD rosa.

Brazalete           Brazalete y broche plegable en acero inoxidable 316 L con acabado satinado. M021.626.22.031.00: brazalete en dos tonos, acero inoxidable 316 L y tratamiento PVD rosa.

Carátula            Acabado satinado, índices pulidos con Super-LumiNova® blanco, gran fechador con acabado arenado y pulido a las 6 horas. M021.626.11.061.00: carátula antracita M021.626.22.031.00: carátula plateada.

Manecillas        Corte de diamante, manecillas de horas y minutos con Super-LumiNova® blanco para una mejor legibilidad nocturna.


Fotos cortesía
Mido.

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This