Controla Ogier jornada del viernes en Córcega

El líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, el francés Sébastien Ogier, tuvo un manejo excelso durante el primer rallye de asfalto de la temporada, que le permitió obtener una ventaja de 33,6 segundos con su Ford Fiesta sobre el belga Thierry Neuville, de Hyundai, durante la jornada del viernes en el Córsica Linea – Tour de Corse.

Ogier ganó este viernes las primeras tres de las cuatro especiales cerca de Bastia con un total de 1h19m39.0s.

«Presionamos duro todo el día, es un gran comienzo. Me sorprendió mi tiempo en la primera especial, ya que no era perfecto. Tuve el mismo tipo de sobreviraje que sufrí en la primera cita en Monte Carlo», dijo Ogier tras un problema de trompear en las horquillas.

 

Ogier, dominante. Foto Red Bull.

 

La tarea de Ogier se simplificó cuando su enemigo y leyenda del WRC, Sébastien Loeb, que busca su quinta victoria en fila en Córcega, cayó en una profunda zanja con su Citroën C3 cuando era segundo en el TC2.

Loeb, nueve veces campeón del mundo, durante la segunda de las tres carreras programadas, entró con mucha velocidad a una curva a la izquierda y se accidentó sin consecuencias.

Los problemas de frenos fueron el factor para que Neuville no pudiera detener a Ogier y se colocó en la segunda posición (+33.6).

«No me sentía completamente seguro con el coche. Tenemos que aceptar que no podemos vencerlo (Ogier), pero debemos mantener una actitud positiva y mantener a los otros muchachos atrás», dijo Neuville.

 

Neuville, frustrado. Foto Red Bull.

 

Su Hyundai i20 terminó 5.1 segundos por delante de Kris Meeke, que sufrió problemas de intercomunicación en su C3. Ott Tänak es cuarto, el estonio está a 5.5 segundos de distancia después de tener problemas de manejo en la parte trasera de su Toyota Yaris.

La jornada del sábado es la más larga, con seis especiales que totalizarán 136,90 km. Los tres tramos matinales se repetirán por la tarde.

El piloto francés Sébastian Ogier, del equipo M-Sport Ford, como líder (con 56 puntos), cuatro más que el belga Thierry Neuville, de Hyundai, que se ubica segundo.

 

Con información de WRC.

 

Otras notas que te podrían interesar:

 

Busca Loeb quinta victoria en Córcega

 

 

 

 

 

Sébastien Ogier, campeón del Rally Guanajuato México

 

 

 

 

 

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This