El espectacular accidente de Alonso: El halo que salvo la vida a Leclerc

  • En un hecho que involucró al asturiano Fernando Alonso y al monegasco Charles Leclerc (y que pudo terminar en una verdadera tragedia), durante el Gran Premio de Bélgica, el sistema halo implementado por la FIA e, mostró su funcionalidad salvándole la vida al piloto de Sauber.

    Por: Michelle Rivalcoba

Ciudad de México 2018. El espectacular accidente de Alonso vaya que despertó comentarios. ¿El halo en verdad no era necesario? ¿Que hay con todos aquellos que se proclamaron en contra del dispositivo de seguridad.

En julio de 2016, tras varios accidentes, la Asociación de Pilotos de Grandes Premios solicitó al presidente de la FIA, Jean Todd introducir alguna manera de protección de la cabina frontal. Después de estudiar diversas opciones y a pesar de las críticas, el halo se convertiría en la opción final, pero el protagonista de una carrera hasta esta fecha.

Después del Gran Premio belga de este año, quizá, solo quizá, la perspectiva de muchos hacia este sistema de seguridad cambie.

 

¿Cómo se suscito el espectacular accidente de Alonso?

Sí, Alonso llegó al Gran Premio de Bélgica, pero la carrera no terminó como al él le hubiera gustado en su año de retiro de la Fórmula 1.

El espectacular accidente de Alonso: El halo que salvo la vida a Leclerc.Accidente de Fernando Alonso que le deja fuera del GP de Bélgica Author Peter JFox

Accidente de Fernando Alonso que le deja fuera del GP de Bélgica Author Peter JFox

El piloto de McLaren fue catapultado en la primera curva del circuito por un golpe que le propino el  alemán Nico Hulkenberg, esto en un intento de querer sorprender con una serie de adelantamientos en la primera recta del circuito más largo de la temporada, llegando así, tarde a la frenada y provocando que sus frenos se amarraran impactándose en la parte trasera del McLaren; el cual literalmente voló pasando por encima del Sauber de Charles Leclerc.

El monoplaza de Leclerc recibió un fuerte golpe en el cockpit, conocido como halo, convirtiéndose en su salvavidas después del aparatoso aterrizaje del McLaren.

 

Los comentarios de Leclerc y Alonso

“Todo ha sucedido muy rápido. En algunos casos el halo puede ser útil, no sé qué hubiera pasado hoy sin él”, declaró Leclerc posterior a la carrera.

Mientras que Fernando Alonso comentó al respecto: “Hicimos una buena salida, había un par de posibilidades en la primera curva. Frenas en el mismo punto, ves al que viene detrás y ves que se cree que es la última curva del campeonato. Vi por el espejo retrovisor que Hulkenberg llevaba todas las ruedas bloqueadas y se saltó el punto de frenada. No tenía dónde meterme, fue una pena. Venía con una velocidad con la que no llegas ni siquiera en clasificación y estos fallos tienen grandes consecuencias”.

El golpe no solo ocasiono daños en el monoplaza del monegasco, también afecto al australiano Daniel Ricciardo; el cual a su vez contacto con Kimi Räikkönen, provocándole una ponchadura en el neumático trasero derecho.

 

Otras notas del mismo autor que podrían interesarte:

 

Sebastian Vettel, el tercer piloto con más victorias en la F1

 

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This