Elías Hanna, 2o lugar en la categoría Trophy Truck Spec en la Baja 1000

Elías Hanna finalizó en el segundo lugar en la Baja 1000. La quincuagésima primera edición del certamen off-road más demandante del campeonato Score International comenzó y finalizó en Ensenada, Baja California.

La Baja 1000 es el recorrido peninsular más largo del Campeonato Score International Off-Road Racing. Esta carrera pone a prueba todas las condiciones físicas de los pilotos. Asimismo, es el trayecto favorito de los fanáticos del Off-road.

“Fue una carrera muy agresiva. Arrancamos en la quinta posición; sin embargo, en las primeras 40 millas ya estábamos en primer lugar respecto a tiempo. La estrategia que manejé fue la de empujar lo más fuerte que pude desde un principio y funcionó. Conseguimos el segundo lugar de manera física, pero por tiempos mantuvimos el liderato gran parte de la competencia”.

Por más de 200 millas, se llevó a cabo una emocionante persecución entre Elías y Bryce Swaim, intercambiando la primera posición en varias ocasiones hasta que alrededor de la milla 580, el mexicano tuvo un problema mecánico causado por un tornillo. “Tuve que parar por unos 25 minutos a cambiar un tornillo que se rompió en la suspensión de enfrente, pero se complicó mucho sacarlo. Por eso perdimos tanto tiempo. Teníamos una ventaja de 12 minutos pero el problema fue que no pudimos extraerlo porque se partió en dos y fue cuando perdimos el liderato”. Cortar la pieza y sustituirla fue algo que no estaba previsto, y que le costó la victoria.

“El próximo año arrancamos con la etapa número uno con la carrera San Felipe 250. Habrá que empezar de nuevo, recuperar el campeonato y seguir mostrando esa gran batalla que siempre les damos a los equipos internacionales”. Finalizó Hanna.

Bio Elías Hanna

Edad: 36 años

Lugar de Nacimiento: Ensenada Baja California

Ha figurado en varios campeonatos dentro del territorio nacional. El título más reciente que ostenta es Líder Overall del Campeonato Mundial 2017 Score Internacional.

MÁS MOTORSPORTS360

Audi TT RS 2019, el más puro poder teutón

INFINITI y BOSE, en busca de la mejor experiencia de audio

 

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This