F1, Hamilton se luce en Hungría

En una carrera que se definió en las clasificaciones, el británico de Mercedes logró una importante victoria con lo que amplió su ventaja a 24 puntos sobre el alemán de Ferrari Sebastian Vettel, quien se tuvo que conformar con el segundo lugar por delante de un aguerrido finlandés quien sacó la casta para adjudicarse el tercer puesto y cosechar vitales unidades en el campeonato de constructores para la Scuderia.

El doceavo round de la máxima categoría se definió con un knock out por parte de Lewis Hamilton, quien prácticamente aseguró la cima del podio en unas emocionantes calificaciones, en donde se adjudicó la pole position en los últimos segundos en condiciones de lluvia.

Durante la carrera todo fue coser y cantar para el de Mercedes que con una arrancada efectiva defendió la posición de privilegio, mientras que su compañero, el finlandés Valtteri Bottas hizo el trabajo sucio de contener a los Ferrari de Vettel y Räikkönen.

La carrera fue lineal y todo estaba dicho, al menos eso, parecía con Mercedes haciendo el 1-2. Sin embargo, en las últimas 10 vueltas las cosas se calentaron con los embates constantes de Vettel sobre Bottas, este último al verse superado por el alemán, literalmente le aventó la lámina perdiendo parte del alerón delantero, mientras que Sebastian milagrosamente avanzaba sin daño alguno.

La maniobra fue aprovechada por Kimi quien se puso en tercer lugar, mientras Valtteri desaparecía en el retrovisor, aprovechando el desconcierto el australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo  se lanzó a la ofensiva y al ganarle el puesto al finlandés, este volvió a dejar ir su monoplaza haciendo que Ricciardo saliera de la pista.

Al final tuvo que regresarle la posición y terminar en quinto lugar, pese a la sanción que le impusieron de 10 segundos.

Para el mexicano Sergio “Checo” Pérez esta cita fue una pesadilla, más allá de los problemas internos de Force India, jamás logró encontrar la fórmula de llevar su monoplaza a la zona de puntos y terminó 14.        

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This