Fórmula E: sexta fecha en marcha

Después de las emociones que se vivieron hace 15 días con el Mexico City E-Prix con la victoria del piloto alemán Daniel Abt, de la escudería Audi Sport Abt Schaeffler, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ya todo está listo para la celebración este sábado de la carrera CBMM Niobio Punta del Este E-Prix, sexta fecha de la temporada 2017-2018 en la Fórmula E, de la FIA.

Este sábado 15 de marzo, en el circuito callejero de Punta del Este, en Uruguay, un total de 20 pilotos de 10 equipos lucharán por mejorar su posición en el campeonato a medida que se acerca la segunda mitad de la temporada.

La Fórmula E regresa a este país latinoamericano después de ser anfitrión durante las temporadas uno y dos. En la primera edición el piloto suizo Sebastien Buemi, de la escudería Renault e.dams, se llevó el triunfo y el francés Jean-Eric Vergne, de Techeetah, terminó en la pole en su primera carrera de Fórmula E en 2014.

 

Punta del Este recibirá a la Fórmula E por tercer ocasión en cuatro temporadas.

 

Un año después durante la segunda temporada en este mismo escenario vio al ex campeón brasileño Nelson Piquet Jn. estrellarse espectacularmente. Mientras que Buemi aprovechó para proclamarse ganador de la carrera por segundo año consecutivo.

El circuito urbano de 2.8 kilómetros de 37 vueltas, tiene un total de 17 curvas, resultará un desafío implacable para los pilotos, quienes tienen que comprometerse mucho más en esta pista con su diseño de alta velocidad y alto riesgo, además de sol y olas ocasionales, así como la llegada de arena que sopla en los alrededores de la pista.

Durante la cuarta temporada de la Fórmula E, los autos se beneficiarán de una potencia adicional de 10kW en modo carrera, que aumenta la potencia de 170kW a 180kW. Esto significa que los fanáticos verán carreras más rápidas o más largas, al mostrar cómo la tecnología de Fórmula E está avanzando en el desarrollo de la electricidad autos de carretera.

 

¿Cómo va la clasificación?

 

Después de cinco fechas celebradas, el actual líder del campeonato de pilotos es el francés Jean-Éric Vergne, de la escudería Techeetah, con 81 puntos. A 12 unidades de distancia se colocó el sueco Felix Rosenqvist, del equipo Mahindra Racing, con 69. Y en tercer puesto marcha el inglés Sam Bird, de DS Virgin Racing, con un total de 61.

 

El francés Jean-Éric Vergne, de la escudería Techeetah, es el actual líder de la clasioficación de pilotos.

 

En cuando a la clasificación de los equipos, el actual líder del campeonato es la china Techeetah con 99 puntos, seguida por la escuadra de la India, Mahindra Racing, con 90 unidades y, en tercer sitio, se coloca la inglesa Panasonic Jaguar Racing, con 74.

La sexta fecha de la presente temporada CBMM Niobio Punta del Este E-Prix se llevará a cabo este sábado con la siguiente agenda: la primera práctica libre comenzarán a las 5:00 horas. La segunda práctica libre se llevará a cabo a las 8:00 horas, la Súper Pole a las 9:45 horas y la carrera iniciará a las 13:04 horas, todos tiempos del centro de México.

 

Fotos cortesía de Renault e.damsTecheetah.

 

Otras notas que te pudieras interesar

 

Electriza alemán Abt al Mexico City E-Prix 

 

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This