Goodyear ha desarrollado el C100, concepto neumático para el prototipo Citroën 19_19

Post-production : Astuce Productions

Un vehículo autónomo, conectado y eléctrico, el Citroën 19_19, es el elegido por Citroën para celebrar su centenario y ha sido diseñado para ofrecer exclusividad, confort y privacidad. Goodyear ha desarrollado un neumático exclusivo para este automóvil del que destacan sobre todo sus dimensiones y una estética que encaja con el diseño espectacular de 19_19. El concepto de neumático Goodyear C100 ha sido desarrollado para brindar la comodidad y el rendimiento inteligente que este vehículo único requiere.

Copyright Sébastien STAUB @ Continental Productions
Copyright Sébastien STAUB @ Continental Productions
Post-production : Astuce Productions

El prototipo de neumático C100 de Goodyear ha sido específicamente diseñado para el vehículo 19_19 de Citroën, dijo Mike Rytokoski, Director de Marketing de Consumer en Europa. «Cuenta con tecnología capaz de ofrecer la máxima comodidad y eficiencia para la movilidad eléctrica y las capacidades de inteligencia necesarias para dar soporte a un vehículo autónomo».

@ Sébastien STAUB @ Continental Productions

Estas son algunas de las innovaciones que tiene el prototipo C100:  

Estructura “alta y estrecha”: el C100 tiene casi un metro de diámetro, muy grande comparado con los 60 cm de diámetro que tiene un neumático medio. Estas dimensiones mayores ofrecerían beneficios en términos de eficiencia, comodidad y rendimiento, desde una menor resistencia a la rodadura, para aumentar la eficiencia energética y la autonomía del prototipo de vehículo 19_19, hasta una mejor conducción y rendimiento en mojado.

Post-production : Astuce Productions

Diseño personalizado de la banda de rodadura: el prototipo C100 cuenta con un diseño personalizado de la banda de rodadura, un dibujo inspirado en la naturaleza, que proporciona beneficios de comodidad y manejabilidad. Con casi 100 bloques más en su banda de rodadura que un neumático habitual, el C100 ofrecería una conducción mucho más silenciosa, una consideración crucial para garantizar el confort en los vehículos eléctricos. Además, el compuesto de la banda de rodadura del C100 está inspirado en las características de una esponja natural. Con su capacidad para endurecerse en seco o ablandarse en mojado, esta banda de rodadura adaptable mejoraría la manejabilidad, el agarre y el frenado en ambas condiciones.

Jérome LEJEUNE @ Continental Productions
Jérome LEJEUNE @ Continental Productions

Inteligencia y conectividad: el neumático prototipo C100 está diseñado para utilizar sensores de tecnología avanzada. Sería capaz de leer la superficie de la carretera y las condiciones meteorológicas y comunicarse con el sistema de control autónomo del Citroën 19_19 para mejorar el rendimiento de la conducción. También contaría con una tecnología de desgaste activo capaz de evaluar el estado del neumático, permitiendo así el mantenimiento proactivo del mismo.

@ Jérome LEJEUNE @ Continental Productions

Si bien el C100 es un diseño puramente conceptual, algunas de sus tecnologías destacadas, como la estructura alta y estrecha del prototipo son ya una realidad, mientras que otras, como las capacidades inteligentes de los neumáticos, están en desarrollo.

Citroën es un pionero de la movilidad que a lo largo de su historia ha desarrollado vehículos icónicos y tecnologías innovadoras. Con la celebración de su centenario, desde Goodyear nos sentimos orgullosos de asociarnos con Citroën para escribir otro capítulo en el futuro de la movilidad,» sentenció Rytokoski.

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MotorSports360

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