Gran Premio de Gran Bretaña, Vettel impuso su ley

La de´cima cita de la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone fue más que apasionante en la que todos los pilotos entregaron lo mejor de su manejo, lo que derivó en trepidantes rebases que en más de una ocasión pusieron de pie a la tribuna. El primero en llegar al encuentro con la  bandera a cuadros fue el alemán, Sebastian Vettel, seguido por un aguerrido Lewis Hamilton, mientras que Kimi Räikkönen  completó el podio.

Desde que se apagaron los semáforos comenzaron las altas emociones, toda vez que, haciendo gala de anticipación y manejo agresivo, Vettel, sorprendió  a Hamilton tomando la punta de la carrera, el  británico intentó reaccionar de inmediato y fue ahí cuando se presentó un toque de su monoplaza con el de Räikkönen, con lo que trompeó, y se fue al fondo de la parrilla.

Todo parecía perdido, pero el actual campeón sacó la casta ante su gente y aceleró a fondo para ir remontando posiciones de manera contundente, marcando los mejores tiempos a lo largo  de las 52 vueltas.

Uno a uno sus rivales se fueron perdiendo en el retrovisor y hacía la recta final de la competencia aspiraba al triunfo.

La pelea por la puta se puso al rojo vivo, cuando Vettel entró a pits para el cambio de neumáticos,  cediéndole el liderato al finlandés de Mercedes, Valtterii Bottas, quien parecía que daría la carrera de su vida, al contener los incesantes embates del alemán, faltaban 10 vueltas cuando con una maniobra de ensueño el piloto de la Scuderia reclamó la victoria.

Completamente sorprendido y conmocionado por la maniobra vio pasar a su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, quien iba en busca de conseguir una hazaña, eso no fue todo, Räikkönen vio la puerta abierta al podio y pasó sin problemas, dejando a un finlandés fuera del podio.

Pero no  sólo al frente hubo emociones, la lucha entre los Red Bull  y los Ferrari puso en jaque en más de una ocasión las posiciones de los de Maranello, con un Daniel Ricciardo y Max Vertappen en pie de lucha, lo que le puso la sal y la pimienta a la carrera.

En tanto la pelea entre McLaren, Haas, Force India y Renault fue intensa com múltiples cambios de posiciones, que ponían de pie a los fanáticos del deporte motor en las tribunas.

En el amanecer de la competencia el mexicano, Sergio “Checo” Pérez perdió el control de su Force India perdiendo sus posibilidades de meterse en la zona de puntos, al menos eso parecía. Sin embargo, llevó una estrategia de cuidado de llantas para estirar los stints  en una emocionate remontada, justo cuando lograba la décima posición, el francés de Toro Rosso, Pierre Gasly, le  quitó el ultimo punto repartido en Silverstone, en una maniobra muy cuestionable.

Al final los comisarios de carrera  decidieron aplicarle una sanción de cinco segundos , con lo que el tapatío recuperó la décima posición, sumando un  punto a su causa. Pese al esfuerzo Checo cayó al lugar 12, toda vez que su compañero en Force India, Esteban Ocon, terminaba séptimo alcanzando 25 puntos por 24 del nuestro en el Campeonato de Pilotos.

Con muchas cuentas pendientes, habrá tiempo de afilar las armas para la revancha, cuya fecha está programada  para el  domingo 22 de este mes en el trazado alemán de Hockenheimring. ¿Será capaz Lewis Hamilton de regresarle la cortesía de un triunfo a domicilio a Sebastian Vettel? Pronto lo sabremos.         

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This