Inicia proceso de inscripción en Infiniti Engeneering Academy México

En el marco de la realización de la tercera edición del Infiniti Engeneering Academy en nuestro país, Philipp Heldt, director de Infiniti México y Latinoamérica, dio a conocer este martes ante alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, que arrancó el proceso de inscripción para cumplir el sueño de muchos estudiantes de ingeniería: trabajar un año en Inglaterra, en la casa de esta automotriz durante seis meses y el otro mismo periodo en la escudería de Renault Sports de Fórmula Uno.

México es una de las siete regiones del mundo en dónde se realiza este proyecto junto a territorios como: Asia-Oceanía, Europa, Medio Oriente, Canadá, China y Estados Unidos.

“Este es un proyecto muy interesante”, dijo Phillipp Heldt, director de Infiniti México y Latinoamérica. “Tan solo el año pasado se recibieron 12 mil aplicaciones y de esas, siete mil fueron de México, lo que demuestra la pasión de los estudiantes de este país por querer cumplir sus sueños de trabajar en una empresa como Infiniti y en una escudería como es Renault Sport Formula One Team”, dijo el directivo, que estuvo acompañado por autoridades de la universidad, así como del ingeniero de la escudería francesa, el venezolano René Torcato.

En los dos primeros años de este programa en nuestro país, un par de estudiantes del Tecnológico de Monterrey fueron los elegidos para representar a México en Inglaterra: Alex Paleologos, del campus Estado de México y Juan Pablo Ávalos, de Querétaro.

Este programa está dirigido a estudiantes que buscan incursionar en la industria de ingeniería de vehículos y los ganadores de los siete territorios tendrán la oportunidad de trabajar con algunos de los ingenieros más experimentados dentro de la industria automotriz y de la Fórmula 1.

Lo único que los interesados tienen que hacer es entrar a Academy Infiniti y cumplir con los siguientes pasos: registrarse y aplicar en línea, responer un test en línea, una entrevista programada vía video conferencia y el evento de final de evaluación. La fecha límite para registrarse es el 10 de agosto del presente año.

Para los 10 finalistas de cada territorio en su respectiva final tendrán la oportunidad de ingresar a las áreas de pit lane y garaje del equipo Renault Sport Formula One el jueves previo a cada Gran Premio de Fórmula 1 local, donde llevarán a cabo distintas tareas bajo la atenta mirada de Bob Bell, así como de los pilotos, el alemán Nico Hülkenberg y el español Carlos Sainz, así como otros miembros de la escudería francesa.

 

 

Phillipp Heldt, director de Infiniti México y Latinoamérica, adelantó que la final de la tercera edición del Infiniti Engineering Academy en nuestro país se realizará el 24 y 25 de octubre, durante el Gran Premio de México, con los pilotos de Renault Sport Formula One Team, el alemán Nico Hulkenberg y el español Carlos Sainz como miembros del jurado.

Para Alex Paleologos, ganador del Infiniti Engineering Academy en 2016, fue un sueño trabajar en Inglaterra con los mejores ingenieros del mundo en dicha casa automotriz y en la casa francesa durante un año. El estudiante de noveno semestre de ingeniería en desarrollo automotriz del Tec de Monterrey se graduará este mayo y regresa a tierras inglesas para trabajar en Infiniti de forma permanente.

El mejor consejo que les dio Paleologos a la centena de estudiantes reunidos en el Salón de Congresos del campus mexiquense fue que “apliquen su solitud en el sitio web lo más pronto posible, amplifiquen sus habilidades sociales, salgan de su zona de confort, siempre trabajen en equipo y tomen las mejores decisiones en momentos de mucha presión y que sigan su pasión”, finalizó.

Alex Paleologos, en mayo se gradua del TEC de Monterrey, campues Estado de México, y regresa a Inglaterra a trabajar con Inifiniti.

 

 

Video cortesía de Infiniti.

Fotos Héctor Juárez y Renault Sport Formula One Team.

 

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This