KIA Optima, un caballero audaz

  • KIA Optima. Este sedán se ha abierto paso en nuestro país gracias a su silueta sobria y compacta, que le adjudica una personalidad y un carácter al que no le sobra, ni le falta nada. Conócelo a fondo.

 

Por: Mario Cañas

KIA Optima. Lo vemos de arriba a abajo, de un lado a otro, entramos a su habitáculo y nos extendemos cual largos somos. Tocamos todos los botones de su panel de instrumentos, nos ponemos cómodos al volante y sonreímos ante el caos de la Ciudad de México. Estamos completos.

No exageramos, en realidad sólo hay que verlo a detalle. Su atractiva parrilla se fusiona con un grupo de luces que le dan una mirada directa y decidida. No hay más excesos, una discreta toma de aire en la parte baja y faros antiniebla divididos en tres, son un valor agregado.

KIA Optima 2018

KIA Optima 2018

Su perfil es minimalista, como si hubiera sido esculpido en un sólo bloque. Sus rines atractivos lo hacen ver bien plantado en el asfalto, mientras que la parte trasera es más atrevida con un doble escape cromado. Algunos trazos angulares rompen con el resto de su imagen.

 

Del exterior al interior

El interior del KIA Optima es práctico y funcional, no nos mal entiendan, no es en lo absoluto aburrido o carente de emotividad. Por el contrario, los detalles de aluminio se perciben de inmediato delimitando a la perfección su línea. Su equipo de sonido de la firma Harman Kardon, endulza el oído.

KIA Optima 2018

KIA Optima 2018

La amplitud de sus plazas es significativa, con lo que las personas altas no sufrirán en las largas travesías;  pero lo mejor de todo, es su amplío quemacocos. Su equipo multimedia está a la altura y permite estar en contacto con el mundo, sin mayores problemas.

 

¿Qué hay de su motor?

Este sedán está disponible en dos motorizaciones: 2.4 L con una potencia de 185 caballos de fuerza y 2.0 L Turbo, para aquellos que requieren una mayor dosis de adrenalina, capaz de entregar 240 hp.

En los tramos de ciudad es un ciudadano modelo y debido a sus dimensiones no se padece al buscar un lugar de estacionamiento. Su aceleración es progresiva y confortable. Su suspensión no transmite las irregularidades del camino. La cámara de visión trasera y sus sensores reducen la posibilidad de dañar su carrocería.

En carretera no decepciona en lo más mínimo. Estando al volante del motor turbo, da la posibilidad de ir dejando vehículos en el retrovisor de forma casi imperceptible, ya que el hermetismo de la cabina deja el sonido del viento en el exterior.

 

Conclusiones

En síntesis, El KIA Optima nos da un auto preciso que se ajusta como un traje a la medida. Luce bien, se mueve mejor y ¡nos hace sentir listos para conquistar el mundo!

 

KIA Optima. Ficha técnica

Versiones: EX y EX Pack

Motor L4 2.4 L

Potencia 185 hp

Torque 178 lb-pie

Transmisión automática de 6 velocidades

Versión SXL

Motor L4 2.0 L Turbo

Potencia 245 hp

Torque 260 lb-pie

Transmisión automática de 6 velocidades

Fotografías: https://www.kia.com/mx/main.html

 

Otras notas del mismo autor que podrían interesarte:

BMW M4 Convertible edición 30 años

 

 

 

 

 

 

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This