KIA Stinger GT ¿Un gran turismo coreano?

Y muy bueno, he de decir. El KIA Stinger GT llegó a México como una deferencia de parte de la marca, ya que es el único país latinoamericano en recibirlo. No es casualidad. El mercado nacional se ha convertido en un termómetro bastante fiable de las tendencias de mercado en el resto del continente. KIA introduce este modelo con vistas a presentar batalla a los grandes alemanes. El BMW Serie 4 Gran Coupé y Audi A5 Sportback.

Todavía no podemos decir si esto será posible, pero lo que sí es un hecho es que el Stinger GT tiene con qué defenderse. Tiene un perfil digno de cualquier auto deportivo que se precie de ser Premium, rines deportivos de aluminio de 5 radios y 18” que dejan ver los frenos Brembo de cuatro pistones al frente, dos atrás y un  altísimo desempeño comunes en este tipo de vehículos. No todo es acelerar velozmente, también hay que poder frenar con la misma premura.

Motorización

KIA Stinger GT

KIA Stinger GT

El nuevo integrante de la familia KIA en México, equipa un propulsor de 4 cilindros y 2.0 litros de desplazamiento que libera 250 hp de potencia con un torque de 260 lb-pie, y esto es solo para la versión de salida, para el tope de gama los ingenieros coreanos plantearon un motor V6 biturbo de 3.3 litros de capacidad que suelta 365 hp con un torque de 376 lb-pie de torque en línea con una transmisión automática de 8 cambios. Nos puede llevar del 0 al 100 en 6 o en 4.9 segundos dependiendo de la motorización… Nada mal ¿Eh?.

Otro factor que enamora es la garantía de 7 años o 150,000 kilómetros de defensa a defensa que cubre todo lo que le suceda a las partes mecánicas. Los interiores también están a todo lujo: Luces frontales y calaveras en LED, asientos eléctricos, aire acondicionado de triple zona, un juego de 7 bolsas de aire y un cuadro de instrumentos a color de 7” y táctil de 8”, asientos delanteros con control eléctrico, calefactados, ventilados y forrados en piel Nappa, controles de audio (Harman Kardon) y de navegación al volante. Cuenta también con encendido por botón, sistema start-stop, cámara de 360 grados, selector para los 4 modos de manejo y amplia conectividad Apple CarPlay y Android Auto; una verdadera delicia.

KIA Stinger GT

KIA Stinger GT

Como apreciación personal, el auto se desempeña con mucha soltura a pesar de su tamaño y peso y tiende a abordar las trayectorias curvas con buena precisión gracias también a su diferencial de deslizamiento limitado que evita los arrastres de par externo de neumáticos en este tipo de trayectoria, suspensión electrónica y luces dinámicas de giro. Se nota de inmediato que los de Seúl no escatimaron en lo más mínimo con el equipamiento. ¡Bien!

FICHA TÉCNICA KIA Stinger GT

Motor: 4 cilindros en línea, 2.0 litros o V6 de 3,3 litros ambos turbocargados.

Potencia: 250 hp o 365 hp.

Torque: 260 o 376 lb-pie.

Tracción: Delantera.

Transmisión: Automática de 8 cambios.

Precios: EX $574,900.00

GT Line 2.0 $664,900.00

Stinger 3.3 lts. $784,900.00

 

Más MotorSports360

Tesla Model X, volando hacia el futuro

Volkswagen Teramont, rudeza necesaria

 

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This