La Fórmula 1 sustituye a las grid girls por niños

Liberty Media, empresa propietaria de la Fórmula 1, ha comunicado que los niños reemplazarán a las grid girls. Su debut en la parrilla se producirá en el Gran Premio de Australia, primera competición del año que se disputará el 25 de marzo.

La decisión, bautizada como ‘Grid Kids’ o ‘Niños de la Parrilla’,  y que ha sido aplaudida por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), buscará promocionar y aproximar la máxima categoría del motor a los aficionados más jóvenes.

Los candidatos, que deberán pertenecer a los clubes automovilísticos locales, podrán ser elegidos por sorteo o según sus resultados en los circuitos. Para darle todo el protagonismo a las competiciones de base (categorías de formación), solo se estudiarán las solicitudes de pilotos de karting, Fórmula 2 y GP3. Los afortunados menores que sean seleccionados estarán acompañados por sus familiares, quienes recibirán una invitación para los días del Gran Premio.

“Los niños vivirán momentos increíbles. Piensen en ellos en el momento que estén con sus héroes, viendo cómo se preparan en los instantes previos a la carrera, en la élite del motor, antes de la salida”, explicó Sean Bratches, Director de Operaciones Comerciales de la empresa estadounidense en la Fórmula 1.

“Se convertirá en una experiencia imborrable para los niños y sus familias. Además, supondrá un impulso que reforzará su competitividad para que, un día, sean ellos los que manejen los coches de la Fórmula 1. También será una fuente de inspiración para las futuras generaciones de campeones”, manifestó el responsable americano.

Jean Todt, Presidente de la FIA, expuso sobre la novedad: “La Fórmula 1 representa la cima en los deportes del motor y el sueño de cualquier joven que empieza en el karting y quiere alcanzar la máxima especialidad de monoplazas. Nos hace muy felices poder hacer realidad un sueño porque los niños podrán estar junto a sus ídolos. Además creemos que esta decisión impulsará el deporte desde la base”.

La Fórmula 1 sigue caminando hacia un camino nuevo, alejándose de la antigua época de Bernie Ecclestone. Solo el tiempo dirá si es la ruta correcta. De momento, continúan destruyendo tradiciones, y no solo la relacionada con las grid girls. Hace tan solo unos días, informaron de importantes modificaciones en los horarios de los Grandes Premios. Entre ellos destaca el hecho de que las carreras ya no comenzarán a las ’horas en punto’, sino diez minutos después. Con esta medida, esperan conseguir que los telespectadores se sienten a ver los anuncios televisivos durante más tiempo. Asimismo, las carreras que se disputen en Europa arrancarán setenta minutos más tarde de lo que marcaba el reloj de la historia.

 

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This