«La tecnología híbrida es prácticamente imbatible»: Fernando Alonso

El piloto español, que correrá toda la temporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA, con el equipo Toyota Gazoo Racing WEC aseguró que con su auto TS050 Hybrid serán casi imbatibles por medio de la tecnología.

Fernando Alonso se encuentra estos días en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portimao, Portugal, en la que realiza tests con su nuevo TS050 Hybrid y no tuvo miedo en decir que serán el auto a vencer para la nueva temporada.

“La tecnología híbrida es prácticamente imbatible», dijo Alonso. “Por el ahorro de combustible, por prestaciones… se supone que vamos a ser el coche de referencia y si lo somos, vamos a disfrutarlo, a disputar las carreras sin errores por nuestra parte para sacar ventaja a esa circunstancia”, agregó.

 

El piloto Fernando Alonso durante los tests de Totoya en Portugal.

 

El dos veces campeón del mundo de F1 aseguró que su adaptación al el equipo está siendo muy sencilla, gracias a la gran experiencia acumulada por Toyota en el Mundial de Resistencia en los últimos años. Y reiteró que más allá de los posibles rivales, el verdadero desafío de Toyota en las 24 Horas de Le Mans será la propia prueba y esa será la grandeza del proyecto con la empresa nipona.

“El desafío es Toyota contra Le Mans, no contra los rivales, ya que la propia carrera te pone al límite, al coche, al equipo, a los mecánicos, a los pilotos… Hay tantas variantes en una carrera de 24 horas como la de Le Mans que para Toyota, ahora mismo, más que estar pendiente de los rivales y los otros LMP1 y de lo que puedan hacer, el verdadero desafío es la propia Le Mans y esa es la grandeza de este proyecto”, afirmó.

El español se dio tiempo de diferenciar el auto de la máxima categoría y el que usará en el mundial de resistencia: “Son coches diferentes. La mayor diferencia es la tracción total, que te cambia el modo de conducir, la forma de acelerar en la salida de las curvas. Hay una mayor libertad en los diferentes sistemas del coche que lo que existe en la F1″, relató Alonso. «Por ejemplo, en el control de tracción y otros dispositivos de asistencia, que aquí está muy desarrollados, son muy sofisticados y en la F1 están prohibidos”.

 

 

A la hora de conducir, Alonso señala que el piloto debe apoyarse mucho más en la electrónica que tienen este tipo de prototipos de resistencia.

Al piloto le ha llamado la atención la capacidad de prototipo de resistencia de Toyota, su desarrollo para poder permanecer en pista horas y horas con extrema regularidad. “La resistencias es otra disciplina y otra filosofía. Aquí se busca la consistencia, la resistencia. Haces una vuelta a 1 min 30 seg y 40 vueltas después sigues clavando ese tiempo porque todo el coche está diseñado para mantener esa consistencia, para carreras de larga duración. Es algo que llama la atención e intentas disfrutar”, finalizó.

 

Fotos cortesía toyota.com

 

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MotorSports360

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