Llega la Super Copa 2019, impulsando el Automovilismo en México de la mano de Michel Jourdain

El promotor Michel Jourdain presentó hoy la Súper Copa 2019, en un evento que reunió a más de 200 personas, entre los que se encontraban importantes pilotos, directivos de las empresas patrocinadoras, prensa e invitados especiales.

“Regresa la Súper Copa y quiero aclarar que no queremos competir con nadie, le deseo mucho éxito a NASCAR, porque si todos apoyamos al automovilismo, vamos a hacer de este deporte algo muy grande para México”,

Por su parte Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, comento que este evento será un gran serial, ya que cuenta con categorías muy espectaculares como los Tractocamiones Freightliner.

“Parece un sueño ver que los camiones que transportan millones de productos por las carreteras de México, se hayan vuelto no sólo en ventas, sino también entre los favoritos de los aficionados al automovilismo deportivo, además con su nueva imagen de ven realmente espectaculares”, dijo el directivo de Daimler.

Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México.

Estuvo también el Presidente de la Federación Méxicana de Automovilismo Deportivo, Alfonso Oros, quien comentó que un evento como la Súper Copa le hace mucho bien al deporte motor, porque se trata de gente que conoce mucho del tema y le auguró un gran éxito.

Jourdain comentó a cerca de las categorías que participarán en este campeonato:

  • MEXBIKE: que reunirá a los mejores pilotos del motociclismo mexicano, en los conocidos Caballos de Acero, de 600 cc.
  • FORMULA 1800: que es hoy en día la categoría de autos fórmula con más participantes en nuestro país.
  • TRACTOCAMIONES FREIGHTLINER: una categoría espectacular que contará con un nuevo look, más deportivo, pero sin perder la identidad de los M2 de Freightliner.

Los Turismo tienen como base al Clase A Sedan Mercedes Benz de 450 HP, con la mejor mecánica para este tipo de autos de competencia no solo en México, sino también en muchos países del mundo.

Es importante hacer notar que los Tractocamiones Freightliner, además de participar en los 8 eventos de La Súper Copa, estarán dentro del programa del Speed Fest que se realizará el 9 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La Súper Copa contará este 2019, con ocho plazas:

JUNIO 29-30                       QUERETARO

JULIO 20-21                        AGUASCALIENTES

AGOSTO 17-18                  LEON

SEPTIEMBRE 7-8               CIUDAD DE MEXICO

SEPTIEMBRE 21-22          MONTERREY

OCTUBRE 5-6                     SAN LUIS POTOSI

NOVIEMBRE 2-3               GUADALAJARA

NOVIEMBRE 23-24          PUEBLA

La estrella de la Súper Copa se integra de:

CHASIS: tubular y todo el Rolling Chasis fue construido por HOWE RACING USA con sede en Michigan.

CARROCERIA: fibra de vidrio.

MOTOR: V8 de 460 hp. y 465 libras de torque, con block y cabezas de aluminio.

TRANSMISION: Holinger australiana, de 6 velocidades, con cambios de paleta en el volante.

RINES Y LLANTAS: de 18 pulgadas

Estuvieron presentes también varios pilotos entre los que figuraban, Mario Domínguez, Hugo Oliveras, Irwin Vences, Michel Jourdain Jr., Ricardo Pérez de Lara, César Jiménez, Santiago Tovar, Oscar Pérez, Alfonso Celis, Alejandro Pimentel, Homero Richards, Rafael Villazón y Juan Pablo Rosas.

Todos los que tuvieron ya la oportunidad de probar el auto coincidieron en opinar que nuca hubo en México un turismo con estas características, que son las más avanzadas en la actualidad.

Se habló también del espectáculo que brindan las motos, categoría que estuvo representada por José Picazzo y Gustavo Leiva.

Jourdain finalizó con un cálido agradecimiento a los patrocinadores, medios de comunicación y al grupo de gente que integrará la organización, sin los cuales dijo, no se podría organizar la Súper Copa.

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This