Los nuevos retos de Fernando Alonso lejos de la Fórmula 1 en 2018

Fernando Alonso quiere ser uno de los pilotos más completos del mundo

Los nuevos retos de Fernando Alonso lejos de la Fórmula 1 en 2018. Fotografía

Los nuevos retos de Fernando Alonso lejos de la Fórmula 1 en 2018

Por Javier Prieto

“Quiero ser el mejor, el piloto más completo del mundo y para eso hay que ganar en otras categorías”. Con esas palabras tan directas explicaba hace un tiempo Fernando Alonso a los medios de comunicación sus ambiciosos objetivos lejos de la Fórmula 1.

 

Los nuevos retos de Fernando Alonso lejos de la Fórmula 1 en 2018. Fotografía

Los nuevos retos de Fernando Alonso lejos de la Fórmula 1 en 2018.

A sus 36 años, el bicampeón del mundo de Categoría Reina sigue con la agenda cargada de proyectos para la próxima temporada que ya han comenzado a materializarse en la presente. Así, el pasado domingo 19 el piloto español ha manejado por primera vez un prototipo del Campeonato de Resistencia (WEC) en el Circuito de Sakhir (Baréin), concretamente el Toyota TS050 Hybrid de la categoría LMP1. Allí, cerca de la capital, Manama, ha participado en el test de los rookies que organizan los equipos del Mundial para evaluar a los posibles futuros ‘conductores’. Tras completar 113 vueltas, ha logrado un mejor tiempo de 1’43’013, 813 milésimas más lento que Sebastian Buemi, piloto oficial del equipo Toyota Gazoo Racing en 2017, pero 0,2 segundos más rápido que el otro debutante en el equipo japonés.  La prueba en Baréin acerca mucho la posibilidad de que el asturiano dispute las 24 Horas de Le Mans junto a Toyota en 2018.

Precisamente, ése sería uno de sus posibles retos para Alonso lejos de la Fórmula 1 en la próxima temporada. Y es que en su mente está la idea de ganar la Triple Corona del Automovilismo, compuesta por la victoria en Las 24 Horas de Le Mans, el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis. Dicho título, hasta ahora, solo lo ha obtenido el piloto británico Graham Hill.

Continuando con el futuro más próximo de Alonso, desde Madrid se insiste en que el próximo martes 21 de noviembre podría viajar al Circuito Motorland de Aragón (España). Allí se subiría  por primera vez al Ligier PS217, el auto del equipo United Autosport de la categoría LMP2 con el que participará en Las 24 Horas de Daytona 2018. Recientemente, Zak Brown, jefe de esta escudería y de McLaren, había hablado de la necesidad de que Alonso manejara el nuevo carro antes de la competencia americana.

En cuanto al nuevo año, la primera fecha clave llegará en enero con su participación en las 24 Horas de Daytona. Los días 5 y 7 de ese mes disputará los entrenamientos oficiales y, posteriormente, los 27-28, la carrera. La prueba de resistencia más famosa en los Estados Unidos constituye todo un reto para él. Será su debut en una competencia con un prototipo de resistencia, cuya conducción resulta muy distinta a la de los monoplazas. No obstante, nos gustaría explicarles que Alonso desea correr en Daytona como ‘fase de aprendizaje’ para llegar a la prueba en el Autódromo de La Sarthe (Le Mans) con experiencia y opciones de victoria.

Éric René Boullier director de carrera McLaren y Fernando Alonso. Fotografía

Éric René Boullier director de carrera McLaren y Fernando Alonso

Pero quizá, Daytona y muy probablemente Le Mans, no sean los únicos nuevos destinos del asturiano fuera  de la Categoría Reina. Así se pudo interpretar en unas manifestaciones de Eric Boullier, responsable deportivo de McLaren: “Fernando Alonso quiere hacer algunas carreras fuera de la Triple Corona. Nosotros (la escudería de Woking) estudiaremos sus propuestas una a una”.

Fernando ha expresado en algunas ocasiones que a él le gustaría competir todos los fines de semana. Probablemente, por ese motivo Boullier tuvo que afirmar en público: “Fernando no puede disputar el Mundial de Resistencia (WEC) completo”. Pero como explicábamos unas frases más arriba, el directivo francés dejó abierta la posibilidad de algunas competencias al margen de la Indy 500, Le Mans o Daytona. Parece que el español va a tener cierta libertad para gestionar su futuro en 2018 al margen de la Fórmula 1.

Por último, Zak Brown, jefe de Fernando Alonso en sus dos escuderías actuales, aseguró que quiere que gane la Triple Corona con McLaren. Esa idea podría facilitarle al español nuevos destinos automovilísticos, de los que les mantendremos informados.

 

 

.

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This