Los vencedores del Gran Premio de España

Después del gran competición, he aquí la lista de los afortunados ganadores y perdedores del Gran Premio de España …

GANADOR: Lewis Hamilton

No fue el fin de semana más limpio para Lewis Hamilton. De hecho, no ha sido la temporada más limpia. Estaba incómodo en el auto de Barcelona, ​​y luchó con los neumáticos en la calificación una vez más, lo que significaba que fue derrotado por por tercera vez consecutiva por su compañero de equipo Valtteri Bottas.

Sin embargo, abandona la primera carrera europea de la temporada con otra victoria, la tercera de la temporada, y el liderato del campeonato. El británico arrebató el liderato al comienzo y desde allí, nunca miró hacia atrás.

https://www.formula1.com/en/latest/article.the-winners-and-losers-of-the-spanish-grand-prix.2bcK8oeFZWe1C3dE5qxHhB.html

Al llevarse la victoria, se convirtió en el primer piloto en hacer un hat-trick del Gran Premio de España desde que Michael Schumacher ganó cuatro en fila. Esa ventaja aumenta a 46 puntos, casi dos victorias en la carrera, cuando se busca al siguiente piloto que no sea Mercedes. No menos porque aún no se ha ido y es típicamente bueno en la segunda mitad de la temporada …

PERDEDORES: Ferrari

Otra carrera, otra derrota humillante para la scuderia en una temporada que había ofrecido tanto en la pretemporada. Superado en la clasificación, Sebastian Vettel mantuvo una actitud positiva respecto a sus esperanzas en la carrera, y elogió las mejoras aerodinámicas del equipo para España. El problema era que la mejora de Mercedes era mejor.

Dicho esto, durante unos momentos al comienzo, mientras se acercaba a los dos Pero luego el alemán se detuvo, manchó el neumático y retrocedió de tal manera que su compañero de equipo Charles Leclerc, que estaba listo para robar el tercero. La carrera se perdió entonces.

Ferrari luego inició el equipo, pero por la quinta carrera consecutiva, pero hizo poco para cambiar el resultado y terminaron la segunda y la quinta Mercedes derrotó las heridas: el Red Bull de Max Verstappen.

Ahora cuentan con 96 puntos, más de dos puntos de un par de puntos, detrás de Mercedes. Todavía quedan 16 carreras, por lo que aún no ha terminado, pero tomará un esfuerzo monumental.

GANADORES: Mercedes

¿Es este equipo de Mercedes, tanto el auto como la gente, el mejor en la F1? Esa es una pregunta legítima después de que tomaron su quinto galope consecutivo uno a dos para mantener su asombroso récord del 100% en 2019.

Cada vez que Ferrari trae una actualización, Mercedes responde, y la mayoría de las veces, ha sido mejor. Dicho esto, han estirado las piernas desde la pretemporada, mientras que el caballo ha salido de las primeras cinco vallas.

Su español uno-dos, el número 49 en su historia, que repitieron de nuevo en 2015-2016.

Las Flechas de Plata están operando a un nivel tan alto, que no se ve desde que Ferrari y Michael Schumacher son arrancados de los libros de historia a principios de la década de 2000. Lo que están haciendo en este momento es muy bueno, le da un nuevo significado a la palabra excelencia, del tipo que quizás nunca volvamos a ver en la F1.

PERDEDORES: Toro Rosso

Desafortunadamente, una falta de comunicación en la radio que llevó a una terrible parada en boxes significó que no pudieron convertirla.

Los mecánicos pensaron que Alex Albon se estaba enfrentando primero Cuando Daniil Kvyat se enfrentó, tuvieron que luchar para conseguir los neumáticos adecuados para él. Albon estaba haciendo cola detrás, lo que significaba que su dolor era aún más grande. Como resultado, Kvyat perdió al menos un lugar, tal vez dos y podría haber terminado séptimo.

En cambio, terminó noveno, tiene 12 puntos en el noveno o décimo. Para Albon, vio que sus posibilidades de puntos, y el primer doble resultado de la temporada de Toro Rosso, se evaporaron. Una verdadera vergüenza para todos los interesados.

GANADOR: Max Verstappen

El jefe de Red Bull, Christian Horner, considera que su equipo tuvo el segundo auto más rápido en la competencia en España, detrás de Mercedes. Ese puede haber sido el caso en Barcelona, ​​pero no siempre ha sido este año. Aun así, Max Verstappen se ha superado a sí mismo en las cinco carreras para terminar entre las cuatro mejores cada vez.

Es un logro impresionante y uno que demuestra que está conduciendo al más alto nivel, con increíble consistencia, de su carrera. Su escapada fue brillante, arrebatando un lugar para tomar el tercer lugar y ponerlo en la caja para asegurar su segundo podio de la temporada, y el primero desde Australia. Como era de esperar, se convirtió.

Su podio le dio a Honda su segundo podio desde que regresó a la F1 en 2015 y también el holandés se ubicó en el tercer lugar en la clasificación de pilotos, en lo que va de año.

PERDEDOR: Renault

Esta temporada no está dándose cuenta de cómo Renault habrá esperado. Francamente, ha sido un desastre. Octavo en el campeonato de constructores después de cinco carreras simplemente no es lo suficientemente bueno para un equipo de su estatura y presupuesto.

Es cierto que el mediocampo está muy cerca, incluso el error más pequeño puede hacer que pases de puntos sólidos a rans también. Pero Renault no debería estar luchando para entrar en los puntos, y eso es lo que sucedió en España.

Significa que se impondrán penalizaciones a la segunda carrera sucesiva. Este desempeño ciertamente no es lo que Daniel Ricciardo hubiera esperado cuando firmó en la línea de puntos.

GANADORES: Haas

Haas por fin en la temporada.

Pero se tiñó con un toque de frustración después de que Kevin Magnussen y Romain Grosjean tocaron las ruedas, el pecado central en la F1. Afortunadamente, ambos continuaron, pero a pesar de que Magnussen tomó un séptimo lugar fuerte, Grosjean sufrió daños por el choque y se retiró antes de aferrarse al punto final.

Si esta temporada ha demostrado algo, es crucial que aproveche sus oportunidades cuando se presenten. Haas sabrá eso muy bien del año pasado, también. Así que saldrán de España sabiendo que podrían tener puntos más grandes de lo que podrían hacer la diferencia, como los resultados finales.

Dicho esto, finalmente detuvieron la podredumbre de tres carreras sin puntos. Grosjean anotó por primera vez esta temporada, mientras que Magnussen se incorporó al tablero por primera vez desde Melbourne. Mucho, entonces, para ser feliz.

PERDEDORES: Alfa Romeo

Cuando Haas obtuvo el consejo por primera vez desde Melbourne, las fortunas de Alfa Romeo se encontraban en el otro fin de año.

Kimi Raikkonen ha conducido las ruedas del C38 esta temporada, pero apunta al inicio, cuando se topó con él.

Su compañero de equipo, Antonio Giovinazzi, tuvo que hacer todo una vez más, después de una penalización en la red por un cambio de caja de cambios. El italiano debe estar preguntándose qué tiene que hacer para conseguir algo de suerte.

La falta de puntos significó que cayeron detrás del campeonato de constructores, un punto por delante de Renault. No es el fin del mundo, dado solo 10 puntos separados del cuarto al octavo, pero no es lo ideal.

GANADORES: Carlos Sainz

Gran Premio pero Carlos Sainz no es uno de ellos. El español terminó el trabajo por segunda carrera consecutiva, y se llevó el octavo puesto para mantener su marca de finalización del 100% en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

De manera impresionante, nunca ha finalizado menos de cinco en los arranques del Gran Premio de España. Luchó por alcanzar el rendimiento en las primeras etapas de la carrera, pero con fuertes paradas en boxes, el equipo logró obtener los mejores resultados.

Eso lo mueve a solo dos puntos del compañero de equipo Lando Norris y también ayudó a McLaren a aumentar su ventaja sobre Racing Point a cinco puntos en la batalla por el cuarto lugar en el campeonato de constructores.

PERDEDORES: Racing Point

Teniendo en cuenta que el futuro del equipo era incierto hasta el final de la temporada de verano, dificultó sus preparativos para la campaña de 2019, incluido el final doble en Bakú.

Sencillamente, Racing Point no tuvo la paz para desafiar este fin de semana, con Sergio Pérez terminando un distante 15º, mientras que Lance Stroll se retiró después de una colisión con Norris.

Las próximas pruebas de dos días en temporada, el segundo y último año del año, con buenos tiempos, equipos para aprender y realizar un seguimiento de lo que sucedió en Barcelona y resolver algunas correcciones.

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This