Mantiene Ferrari control en Día 4, segundo Test F1

El piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, finalizó este viernes con el mejor tiempo en el último día de la pretemporada de la Fórmula 1 en el Circuito Cataluña-Barcelona, mientras que la escudería Mercedes tuvo una jornada más productiva con sus pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Raikkonen registró un tiempo de 1:17.221 por la mañana y nadie pudo igualarlo tras girar 157 vueltas con las gomas súper blandas.

Fernando Alonso, de McLaren, se fue sin poder establecer una vuelta cronometrada en la mañana y se pasó varias horas en el garaje después de que un problema con el turbo forzó un cambio de motor. Sin embargo, español salió por la tarde, terminó el día con 93 vueltas en el tablero y con el segundo mejor registro de la jornada con 1:17.784, con llantas híper blandos.

 

 

El otro español Carlos Sainz, de Renault, comenzó a trabajar en pista a menos de dos horas del final, luego de que la escudería Renault reemplazara la caja de cambios del RS18. Finalmente terminó tercero, a 30 minutos del final usando neumáticos híper blandos, con un tiempo de 1:18.092.

El francés Romain Grosjean, de Haas, fue el piloto más productivo del día con un total de 181 vueltas, la mejor de las cuales le sirvió para ser el quinto más veloz utilizando ultra blandos con 1:18.412, detrás de Daniel Ricciardo, Red Bull, con 1:18.327 y súper blandas.

El finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, reemplazó a su coequipero, el británico Lewis Hamilton, en el Mercedes durante la tarde, siendo el sexto más veloz con neumáticos de compuesto medio y permitió al equipo campeón ser el que más vueltas dio en la jornada con un total de 201 giros.

Los equipos ahora regresarán a sus bases para analizar los datos y ajustar sus coches antes de dirigirse a Australia, y la primera carrera de la temporada 2018 tendrá lugar el 25 de marzo.

 

Con información de formula1

Fotos cortesía de Ferrari y McLaren.

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This