MotoGP, Márquez brilla en Assen

El español de Honda, Marc Márquez logró una contundente victoria en el Gran Premio de Holanda, en el que se vivieron grandes emociones dada la paridad de los corceles de acero y la calidad de pilotos que componen la parrilla de la categoría reina del motociclismo.

En una carrera de alarido, Mérquez fue escoltado al podio por sus compatriotas: Alex Rins, de Suzuki, y Maverick Viñales, con los colores de Yamaha, demostrando el gran momento que atraviesa España en esta división del deporte motor.

La carrera de Assen fue apasionante con constantes cambios en las posiciones de privilegio, en la que ningún piloto se guardó nada para ganar posiciones y defenderlas, lo que derivó en una de las más emocionantes carreras de los últimos años.

Al final la calidad de manejo y la potencia de la moto de Honda llevó a Márquez a la cima del podio con lo que amplío la distancia con sus más cercanos rivales, quienes, todo parece indicar, se convertirán en espectadores de la coronación del español.

La frialdad de los números nos deja con una ventaja de Marc de 41 puntos sobre el italiano, Valentino Rossi, quien ha sorprendido con su desempeño en lo que va del campeonato, cuando muchos pensaban que ya estaba al borde del retiro, nada más lejos de la realidad. Mientras que el buen paso de Ducati y Jorge Lorenzo, quienes se habían llevado las dos fechas previas a Assen, se vio truncado y tuvieron que conformarse con la séptima posición, siendo el mejor clasificado, el italiano, Andrea Dovizioso en cuarto lugar.

La siguiente carrera se llevará a cabo en el circuito alemán de Sachsenring, el próximo 15 de julio. 

       

   

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This