La armadora japonesa quiere que sus vehículos eléctricos sean impulsados por su famoso motor rotativo.

Motor rotativo de Mazda podría volver

Mazda lanzará sus primeros vehículos eléctricos “EV” (por sus siglas en inglés) en 2020, como parte de su programa de desarrollo tecnológico a largo plazo “Zoom-Zoom Sostenible 2030”. Inicialmente, lanzará dos vehículos: uno de ellos impulsado únicamente por una batería, mientras que el otro combinará una batería con un pequeño motor rotativo.

Ampliando la autonomía

El motor rotativo de este vehículo, recargará la batería cuando sea necesario para ampliar la autonomía. De esta forma, Mazda busca aminorar la preocupación de las personas que todavía no se deciden por cambiar a los vehículos eléctricos.

Ventajas del motor rotativo de Mazda

Las dimensiones reducidas del motor y su elevada potencia hacen posibles múltiples soluciones tecnológicas. Aprovechando la compatibilidad del motor con los combustibles gaseosos, el sistema para ampliar la autonomía está diseñado también para la combustión de gas licuado del petróleo (GLP) y para proporcionar una fuente de electricidad en casos de emergencia.

Zoom-Zoom Sostenible

Asimismo, Mazda busca explotar las ventajas de la conducción eléctrica en combinación con las tecnologías patentadas por la marca. De este modo, pretende producir vehículos eléctricos que respeten las restricciones medioambientales. Sin embargo, garantiza que esto no afectará su compromiso con la “conducción estimulante”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESA

Audi electrifica el futuro

Nissan Murano 2019, vuelve por sus fueros

Hyundai Sonata, marcando diferencia

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This