Nissan apuesta por una movilidad inteligente

La revolución de los vehículos eléctricos está a la vuelta de la esquina y todos quieren una rebanada de ese pastel que luce cada vez más apetecible para la industria automotriz. Sin embargo, todo parece indicar que las firmas pioneras en esta materia como Nissan se llevarán la mayor tajada.

Según las previsiones de la marca japonesa esperan comercializar un millón de autos electrificados, a partir del 2022, esto como es de esperarse obedece a un plan integral en el que Nissan lleva trabajando para materializarlo cuando las condiciones en el momento adecuado y con ello obtener la mayor participación de este nicho de mercado.

Pero veamos qué es lo que tiene que ofrecer Nissan en materia de nuevas motorizaciones.

Motores eléctricos
Compuesto por un motor 100 por ciento eléctrico, un sistema de baterías y un inversor, el tren motriz eléctrico o e-Powertrain Nissan impulsa los vehículos eléctricos de la marca.
Se trata de un sistema liviano y compacto en comparación con motores de combustión interna, produce vibraciones extremadamente bajas y genera un torque instantáneo.   

E-Power
Este motor es un desarrollo exclusivo de Nissan y fue lanzado en 2016. A diferencia de un motor 100 por ciento eléctrico, e-POWER está compuesto por dos motores: uno eléctrico y un pequeño motor de combustión interna.
El motor de combustión interna tiene la función de generar energía para alimentar al motor eléctrico cuando se acaba la carga. Esto elimina la necesidad de un cargador externo para el motor eléctrico.

Híbridos
Los vehículos híbridos cuentan con dos motores: uno eléctrico y otro de gasolina. Junto con la batería, estos tres elementos son los encargados de poner al motor híbrido en marcha. Al encenderlo, entra automáticamente en modo eléctrico, lo que ahorra combustible al iniciar el movimiento del vehículo desde cero.

Mayor eficiencia
En cuanto a motorizaciones más eficientes, destaca el nuevo Nissan VC-Turbo. Fue recientemente lanzado a nivel global en 2018 y es el primer motor Turbo de Compresión Variable de producción masiva en el mundo. Este avanzado motor ajusta continuamente su relación de compresión para optimizar la potencia y la eficiencia del combustible.

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This