Nissan confirma a Ricardo Sánchez para serial Blancpain GT Series Endurance Cup

Nissan confirmó que Ricardo Sánchez, piloto NISMO mexicano egresado de Nissan GT Academy, competirá esta temporada en el serial Blancpain GT Series Endurance Cup, uno de los campeonatos de resistencia más prestigiosos a nivel internacional.

El piloto mexicano se coronó campeón de la Gran Final Internacional de Nissan GT Academy 2014, plataforma que convierte a los mejores gamers del videojuego Gran Turismo en pilotos profesionales de carreras. Desde entonces, Ricardo ha puesto en alto el nombre de México en diferentes campeonatos a nivel internacional, con la obtención de más podios.

“Estoy muy emocionado por regresar a Europa después de una campaña positiva en Estados Unidos”, aseguró Sánchez. “Tener la oportunidad de representar a NISMO en la categoría más grande de GT3 en el mundo es un honor y más ahora teniendo en México varios vehículos que muestran este lado deportivo de Nissan, como lo son el Nissan GT-R, el Nissan 370z NISMO y el Sentra NISMO. Nos toca hacer un buen papel y buscar los podios, y anhelo que una vez más la bandera mexicana ondee en los circuitos más importantes y prestigiosos a nivel internacional”, añadió.

Sánchez formará parte de GT Sport Motul Team RJN, escudería que participará, tanto en la clase PRO como en la Silver Cup del campeonato. El vehículo que tendrán como aliado será un Nissan GT-R NISMO GT3.

 

 

Los compañeros del piloto azteca serán los británicos Struan Moore y Jordan Witt. El trío participará en la clase Silver Cup. Por su parte, en la clase PRO el equipo estará conformado por Alex Buncombe, la estrella en ascenso Matt Parry, y Lucas Ordóñez – primer campeón de Nissan GT Academy.

Buncombe, Ordóñez, Parry y Morre compitieron el año pasado con el equipo Motul Team RJN, mientras que Ricardo compitió el año pasado en el Pirelli World Challenge.

Sony apoyará al programa 2018 de RJN Motorsports, ampliando así la colaboración que tiene con Nissan, la cual inició hace diez años con el lanzamiento de Nissan GT Academy. El programa de este año mostrará “GT Sport” – la última versión de la franquicia Gran Turismo, la cual fue presentada el año pasado.

El vínculo entre lo virtual y lo real continúa en el 2018, ya que los esquemas de colores de los dos Nissan GT-R NISMO GT3 fueron diseñados en PlayStation con el editor de carrocerías GT Sport.

“Estamos muy emocionados de regresar a las pistas este año y mostrar el nuevo Nissan GT-R en conjunto con Sony y Motul”, declaró Bob Neville, director de RJN. “Nissan GT Academy ha sido un gran semillero de talento para nuestro equipo, por lo que damos nuevamente la bienvenida a Sony y ‘GT Sport’ para este año”.

“Ricardo y Lucas no estarían aquí si no fuera por Nissan GT Academy, y estamos emocionados por mostrar a los fanáticos lo que pueden hacer en la pista, tanto en el mundo virtual de PlayStation como en la vida real en el Blancpain GT Series Endurance Cup”, añadió.

 

 

Con información de Nissan.

Fotos cortesía de Nissan.

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This