Nissan Maxima, así es como de ser un sedán

Recientemente la firma japonesa puso al día a su sedán insignia para dejarnos en claro que este tipo de vehículos sigue pisando fuerte en el mercado y para muestra la más reciente interpretación del Nissan Maxima.

La renovación a Maxima se dio casi en todos los frentes, aunque mantiene el bloque V6 de 3.5 litros que entrega nada menos que 300 caballos de fuerza, cosa que para nada es queja pues se erige como uno de los motores más briosos de su segmento y por qué no decirlo, también se perfila como uno de los sedanes que mejores sensaciones deportivas entrega en su segmento.

Este motor se conecta a una transmisión Xtronic que destaca por ofrecer cambios rápidos y progresivos con lo que la potencia del motor se puede exprimir al máximo. Vale la pena destacar que toda esta mecánica envía la fuerza del motor al eje delantero.

 

Nissan Maxima destaca por la gran elegancia de sus líneas y porque al verlo la sofisticación es latente. La parrilla frontal adopta la filosofía V-Motion que está flanqueada por faros en LED que entregan un aspecto premium gracias a su semejanza con una joya.

Las luces de conducción diurna tienen forma de boomerang, lo cual es ya icónico de la marca del sol naciente que en conjunto ofrecen un aspecto premium a Nissan Maxima, que en los laterales está enmarcado por rines de 19 pulgadas que encontramos en la versión tope.

Al llegar a la parte posterior encontramos elementos sumamente interesantes, comenzando con luces equipadas con tecnología en LED, así una cuádruple salida de escape.

Al hablar del interior nos referimos a uno de los más grandes aciertos de Nissan en el desarrollo de cabinas, pues prácticamente todos los controles se orientan hacia la posición del conductor, así como acabados y materiales que pondrían nervioso a cualquier sedán del segmento de lujo, pues además encontramos un nuevo patrón de insertos en los asientos y pilares color carbón en cada extremo del parabrisas.

Resaltar que el habitáculo mantiene la disposición del tablero en forma de «alas de gaviota», en tanto que el cuadro de instrumentos, paneles en las puertas, insertos del volante, las puntadas, materiales de los asientos y las rejillas de las bocinas fueron renovadas para abonar al aspecto premium.

El sistema de infoentretenimiento se aloja en una pantalla táctil de 8 pulgadas con conexión a smartphones vía Apple CarPlay y Android Auto. En cuanto a sonido encontramos un soberbio equipo firmado por Bose que se compone de nueve bocinas y dos subwoofer.

Un sedán con grandes atributos es Nissan Maxima, que eleva la apuesta sobre cómo debe ser un exponente insignia de este segmento.

 

 

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MotorSports360

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