Presentan libro de Jim Clark a 50 años de su muerte

Con motivo del 50 aniversario de la muerte del británico Jim Clark, se presentó el libro “Jim Clark, The Best of the Best” (Jim Clark, “Lo Mejor de lo Mejor” en español) del autor inglés David Tremayne, el cuál habla sobre la vida de uno de los mejores exponentes de la Fórmula Uno en la historia.

Este nuevo libro, con 20 años de trabajo, presenta una mirada profundamente detallada de un personaje complejo y convincente. Un aspecto especial es la visión personal de docenas de entrevistas del autor David Tremayne con familiares, amigos, conductores y mecánicos. El prólogo del mismo lo escribió el piloto escocés Dario Franchitti.

Clark fue un verdadero héroe deportivo. Piloto de la escudería Lotus a lo largo de sus nueve años de carrera profesional, en la que fue dos veces campeón del mundo (1963 y 1965). Y ganó 25 de los 72 Grandes Premios en los que participó (34.7%), además de 32 podios, 33 pole positions y 28 vueltas rápidas.

Clark fue una referencia para los demás conductores en las parrillas de salida de la máxima categoría y, por el cual, se juzgaban a sí mismos. Simplemente, él fue incomparable. Obstinado y notoriamente indeciso fuera del automóvil, se mordía las uñas nerviosamente, pero era un genio cuando se puso detrás del volante.

 

 

Para muchos, sobre todo en Inglaterra, sigue siendo el mejor piloto de carreras de todos los tiempos, no solo por su temible ritmo de ataque y la magnitud y la forma de sus logros, sino también porque se mantuvo humilde y sencillo en todo momento.

Jim Clark ganó en dos ocasiones el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez en 1963 y 1967. El británico se llevó la gloria durante las 500 Millas de Indianápolis, con la escudería Lotus, en 1965.

Jim Clark murió en un accidente el 7 de abril de 1968, durante una carrera de Fórmula 2, en el Circuito Hockenheimring, en Hockenheim, Alemania. Las causas del percance nunca se esclarecieron, pero los investigadores del caso, aseguraron que fue como consecuencia de la pérdida de presión en una de las ruedas traseras que lo hizo salirse de la pista e impactarse sobre los árboles.

Su muerte causó un enorme pesar en el mundo del automovilismo, como la del brasileño Ayrton Senna, en 1994 en Italia.

El libro “Jim Clark, The Best of the Best” es de pasta dura, con 520 páginas y 425 fotografías de la carrera del piloto. Tiene un costo de 2 mil pesos mexicanos aproximadamente. Se puede adquirir en el sitio web www.evropublishing.com

El autor David Tremayne es un importante periodista deportivo. Ha escrito más de 50 libros, incluido el galardonado Donald Campbell: The Man behind the Mask, una importante biografía del rey de la velocidad. Ganó en tres ocasiones el premio “Periodista del año” del Guild of Motoring Writers.

Fotos Wikimedia Commons y cortesía.

 

 

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This