Proveerá Porsche autos a WEC hasta 2020

Desde ahora hasta 2020, Porsche proveerá modelos 911 Turbo como coches de seguridad y de apoyo para el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés), de la FIA.

El 911 con tracción total produce 540 CV (397 kW; consumo de combustible combinado de 9,1 L/100 km, emisiones de CO2 de 212 g/ km) y aceleración de cero a 100 km/h en 3,0 segundos.

«Estamos encantados de tener la oportunidad de suministrar safety cars y vehículos de intervención para el Campeonato Mundial de Resistencia hasta el año 2020. Como fabricante de autos deportivos fue bastante fácil para nosotros encontrar un automóvil adecuado. Básicamente, muchos de nuestros modelos de producción, cumplen con los requisitos para esta tarea especial en el circuito de carreras. Sin embargo, elegimos el Porsche 911 como el safety car. En total, 16 vehículos de diferentes líneas de modelos cumplirán diferentes funciones en el WEC», explicó Alexander Stehlig, responsable del proyecto del automóvil de seguridad en nombre de Porsche AG como gerente del programa GT Motorsport.

 

Los Safety Cars para la edición 2018 de Le Mans.

 

Tecnológicamente, el safety car corresponde en gran medida al vehículo de producción. Solo se agregaron algunas modificaciones específicas, como la barra de luces en el techo y una radio para contactar al director de la carrera, con los frenos y la suspensión optimizados para la pista de carreras. El diseño negro mate con rayas rojas brillantes tiene como base en el diseño del emblema de Porsche de los autos de carrera de la fábrica.

 

Se agregó una barra ligera en el techo

Porsche no solo suministra el safety car para el WEC de la FIA, incluidas las 24 horas de Le Mans, hasta 2020, sino que también proporciona once vehículos de intervención. Dos Porsche 911 Turbo viajarán como vehículos de seguridad a todas las rondas de WEC en todo el mundo. Tres 911 Turbo se dirigen a Le Mans como vehículos permanentes. Además, se proporcionan varios modelos de Porsche para médicos de carreras de autos y personal de seguridad de vías.

 

911 Turbo: prerrequisitos ideales para la tarea

El director de carrera despliega el safety car cada vez que se necesite agruparse en caso de situaciones peligrosas. El vehículo de producción 911 Turbo posee los requisitos previos ideales para esta tarea: el motor de seis cilindros y 3.8 litros, le da al Turbo una velocidad máxima de 320 km / h, con el paquete Sport Chrono Package, que garantiza la mejor aceleración intermedia posible.

La estrecha relación de la generación 911 Turbo con el automovilismo también se destaca por la forma en que se utiliza la transmisión de doble embrague PDK de siete velocidades: en modo manual, la palanca de cambio se acciona como en un auto de carreras.

 

 

Los cambios de paleta montados en el volante son otra característica estándar. Para su trabajo de apoyo en el Campeonato Mundial de Resistencia, el vehículo está equipado con llantas Michelin Pilot Sport Cup 2, de 20 pulgadas. Asientos completos de carreras con arneses de seis puntos para el conductor y un copiloto, un monitor para mostrar las señales de la pista, una radio para contactar al director de carrera, un sistema de luces de señal en el techo y luces LED intermitentes en la parte delantera y trasera se agregaron al automóvil de intervención para sus deberes en el circuito.

 

Con información y fotos cortesía de Porsche.

Otras notas que te podrían interesar:

 

 

Porsche listo para las 12 Horas de Sebring 2018

 


468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This