Reconocen a KIA en premios Red Dot

La marca automotriz sudcoreana KIA triunfó nuevamente en los premios Red Dot, al asegurar tres posiciones en la entrega de los prestigiosos galardones de diseño, con los modelos: KIA Stinger, el nuevo deportivo Gran Turismo; Stonic, la SUV compacta y, el auto urbano Picanto, de tercera generación, resultaron ganadores en sus respectivas categorías.

El jurado internacional integrado por expertos en diseño, otorgaron a KIA Stinger el título “Lo Mejor de lo Mejor”, como un reconocimiento a su diseño pionero y vanguardista.

Las tres victorias de los modelos 2018, se suman a la racha de 21 premios Red Dot de KIA, misma que inició en 2009 con la victoria de KIA Soul. Estos últimos premios se suman a los tres más recientes iF Design Award, obtenidos por la marca a inicios de este año.

Peter Schreyer, presidente y jefe de diseño de KIA Motors Corporation, destacó el orgullo por ganar los tres reconocimientos en este evento.

“Nuestro equipo global de diseño puede estar increíblemente orgulloso de este triple triunfo, ya que resalta la pasión de KIA por la calidad en el diseño y el ingenio, mismos que una vez más fueron reconocidos y premiados por un panel internacional de expertos en esta área. Ganar el premio Red Dot ‘Lo Mejor de lo Mejor’ por cuarta ocasión, es verdaderamente excepcional. Con su interpretación del estilo gran turismo clásico, KIA Stinger refrenda los altos estándares de KIA en diseño”, dijo Schreyer.

KIA Stinger, creado en el centro de diseño de KIA en Europa, ubicado en Frankfurt, Alemania, integra el diseño clásico del gran turismo con un interior amplio y más que confortable. Teniendo como inspiración a los autos de la década de los años 70, KIA Stinger exhibe las elegantes proporciones de un gran turismo con musculares y estrechos costados destacando su poderosa tracción trasera.

 

KIA Stinger ganó el título “Lo Mejor de lo Mejor”.

 

Stonic, la SUV compacta de KIA, también se diseñó en Frankfurt y presentó un exterior audaz e impactante en el que se combinan la posición alta de los asientos con la practicidad del formato propios de las SUVs. Es también el vehículo más personalizable de KIA, ya que ofrece a sus compradores una amplia variedad de combinaciones de pintura exterior a dos tonos con una atractiva paleta de colores para los interiores.

La tercera generación de KIA Picanto, el más pequeño de la marca, enriquece al segmento A con su carácter juvenil y lleno de energía. Se caracteriza por su nuevo diseño distintivo y una cabina de calidad y alta tecnología, con un gran potencial para la personalización. A pesar de sus compactas dimensiones, el diseño inteligente de Picanto lo convierte en uno de los autos más espaciosos de su clase.

 

Con información y fotos cortesía de KIA.

 

Otras notas que te podrían interesar:

 

Aparece frescura de KIA Sedona 2019 en NY

 

 

 

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This