Rojo panorama en GP de China F1

La escudería italiana de Ferrari hizo este sábado el 1-2 y saldrán en la primera fila de la parrilla para el GP de China, tercera fecha del calendario de la presente temporada de F1, a celebrarse este domingo en el Circuito Internacional de Shanghái.

El piloto alemán Sebastian Vettel saldrá desde la primera posición, tras lograr el mejor tiempo en la calificación del sábado con un tiempo de 1m31.095s, en lo que fue su pole número 52 en 12 temporadas en la máxima categoría deportiva.

Mientras que su compañero de escudería, el finlandés Kimi Räikkönen, saldrá desde la segunda posición, en un claro mensaje que los autos del Cavallino Rampante vive el mejor momento del presente año con dos victorias previas en el campeonato, con triunfos de Vettel en Australia y Baréin.

Durante la calificación de este sábado con frío y viento, así como con tramos de agua en algunos sectores de la pista debido a la lluvia que cayó durante la noche del viernes, los dos autos de Ferrari fueron medio segundo más rápidos que los de Mercedes, gran ventaja en la F1.

“Fue un gran resultado y estoy feliz por el equipo”, dijo Vettel. “Hoy el coche fue increíble y fue genial luchar por la primera fila con nuestros dos autos. Hacía mucho viento y no era fácil tener la sensación correcta. No esperábamos ser tan fuertes en comparación de nuestra competencia. Mañana (domingo) el clima debería ser soleado, lo que hará que la pista se caliente. Veremos cómo funciona, pero estaremos muy cerca (de la victoria)”, agregó Vettel, quien este domingo busca su victoria 50 en F1.

 

Vettel busca su victoria 50 en F1.

 

Los dos coches de Mercedes, que dominaron la F1 durante los cuatro últimos años, ocuparán la segunda fila de la parrilla. El finlandés Valtteri Bottas saldrá tercero y, como cuarto, el actual campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, con cuatro campeonatos y que tiene cinco victorias sobre el Circuito Internacional de Shanghái, la última en 2017.

“No va a ser fácil ganar a Kimi (Räikkönen) y Sebastian (Vettel) mañana (domingo). Son los más rápidos también en las rectas, por lo que los adelantamientos serán complicados”, señaló un resignado Hamilton.

 

Hamilton, parece lejana una victoria en China.

 

El holandés Max Verstappen, de Red Bull, saldrá quinto y su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo, sexto.

En la gran sorpresa de la jornada la protagonizó el piloto mexicano Sergio Pérez, de Force India, que tuvo ahora sí un auto competitivo y saldrá en la octava posición, con un tiempo de 1m32.758s.

“Estoy muy contento con nuestra actuación de hoy como equipo. La vuelta durante la Q3 fue realmente fuerte. Me siento positivo y estamos cada vez más cerca en cada carrera (de puntos)”, dijo Pérez.

 

Checo, cerca de los puntos.

 

Para el domingo se espera una temperatura de 20 grados centígrados.

 

 

El Top 10 para la parrilla de salida.

 

 

Fotos cortesía de Ferrari, Mercedes y Force India.

Otras notas que te podrían interesar:

 

‘Vuela’ Hamilton durante las prácticas del viernes en China

 

 

Doma Vettel el GP de Baréin de F1

 

 

 

 

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This