Sam Bird, campeón en Roma en Fórmula E

El piloto británico Sam Bird, del equipo DS Virgin Racing, se mantuvo firme en las últimas vueltas del CBMM Niobium Roma E-Prix presentado por Mercedes EQ y evitó los múltiples ataques del brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) y del neozelandés Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing) para grabar su nombre en los libros de historia como el primer ganador en el mundo en calles de la capital italiana de la Fórmula E.

 

El piloto de DS Virgin Racing dio un puñetazo en el aire cuando cruzó la línea de meta para completar una conducción segura bajo una creciente presión, mientras que Di Grassi fue segundo (+0.970) y tercero, el alemán André Lotterer, de Techteetah (+9.518).

Esta fue la segunda victoria para Bird en el año, tras la carrera inaugural de la temporada en diciembre pasado en Hong Kong.

“Honestamente, no pensé que estaría sentado aquí hoy”, dijo Bird. “Cuando vi el ritmo de Félix (Rosenqvist) en la carrera, pensé que lo mejor sería irme con 18 puntos. No sé qué pasó con Félix: no parecía que golpeara una pared ni nada. Aparentemente, golpeó un bordillo demasiado fuerte y se rompió la suspensión, lo cual es una pena para él y eso me dio la ventaja. Traté de ubicar mi auto en los lugares correctos en el momento preciso con la cantidad de energía adecuada para la última vuelta, porque sabía que Lucas (di Grassi) me buscaría. Me siento orgulloso de ser el ganador del primer e-Prix de Roma. La multitud fue increíble y todos parecían divertirse”, agregó el piloto que ya sumó siete victorias en el serial eléctrico e igualó al brasileño Di Grassi.

 

 

Segunda victoria para Bird en la temporada 2017-2018 en el serial eléctrico.

 

Este resultado hace que el británico se encuentre en el segundo lugar de la clasificación de pilotos con 101 puntos, a 18 del líder, el francés Jean-Eric Vergne, de Techeetah, que con su quinto sitio en Roma, llegó a 119.

 

Rosenqvist ahora se encuentra a 37 puntos de Vergne por problemas técnicos en México y por salvar puntos en el modo de limitación de daños en Uruguay. El piloto de Mahindra Racing tendrá que cambiarlo en París, pero como Bird demostró, una carrera puede cambiar las perspectivas del campeonato.
La siguiente parada del serial eléctrico será la tercera edición del Qatar Airways París E-Prix, a celebrarse el próximo 28 de abril, en lo que será la octava fecha de la presente temporada 2017-2018.
468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This