Sebastián Álvarez sin bajar la guardia en la F4 Británica

  • Sebastián Álvarez, a la espera de ver ondear la bandera mexicana en Septiembre en Silverstone.

    Por: Michelle Rivalcoba

Si algo tiene claro la joven promesa de Escudería Telmex (el regiomontano Sebastián Álvarez), es cumplir con las exigencias del serial catalogado como uno de los grandes semilleros del automovilismo británico.

Sebastián Álvarez, quien a su corta edad cuenta con una sólida formación en el kartismo, ha dejado atrás la primera parte de la temporada de la F4 Británica; que, en su año de novato, le ha servido de aprendizaje para conocer el coche, adaptarse y aspirar a mucho más.

En su participación durante la octava fecha oficial de la F4 Británica, llevada a cabo en el Circuito de Knockhill, el piloto rescató um top-7 en el round 23 de la triple ronda.

“En la última carrera de hoy tuve una buena arrancada, pero hubo un choque delante de mí y para esquivarlo me tuve que salir de la pista al pasto, y en lo que me volví a integrar al trazado ya había perdido muchas posiciones”, comentó al respecto.

“Más tarde recuperé algunos lugares, pero en la chicana cometí un error por empujar muy duro y me salí de la pista. Y luego dos curvas después tuve una falla mecánica que me obligó a abandonar la justa”, explicó.

En lo que va de la edición 2018 Sebastián Álvarez ha logrado 31 unidades, ocupando la décimo segunda posición de 14. Mientras que su compatriota, Manuel Sulaiman, ocupa el décimo puesto con 69 puntos.

La siguiente cita les espera a ambos mexicanos los días 15 y 16 de Septiembre en Silverstone, en lo que será la novena fecha del campeonato.

Sin duda,  no habría mejor festejo del mes patrio, que ver la bandera mexicana ondeando en el podio.

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This