Sebastian Vettel, el tercer piloto con más victorias en la F1

  • Sebastian Vettel, se convierte en el tercer piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1

    Por: Michelle Rivalcoba

Sebastian Vettel, el tercer piloto con más victorias en la F1. El piloto alemán, con su triunfo en el Gran Premio de Bélgica 2018, alcanzó su victoria número 52 en 211 participaciones, superando a Alain Prost (El profesor), que tiene 51 victorias en 199 apariciones, colocando a Sebastian Vettel como el tercer piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1.

“Más victorias que Alain… Guau”, comentó emocionado y contento Vettel, tras bajarse del Ferrari y de conseguir su quinta victoria en lo que va de la temporada 2018.

 

Una nueva meta

Ahora el reto es alcanzar y superar al británico Lewis Hamilton, que se encuentra en la segunda plaza con 67 victorias en la máxima categoría.

Muy lejos de ellos se encuentra el legendario Michael Schumacher con 91 victorias, lo cual lo ubica indiscutiblemente en la punta de los pilotos más triunfadores de toda la Fórmula 1. Así que tanto Vettel como Hamilton, aún tienen mucho trabajo por delante para convertirse en leyendas.

Sebastian Vettel, el tercer piloto con más victorias en la F1. GP Bélgica 2018. Fotografía: Ferrari

GP Bélgica 2018. Fotografía: Ferrari

No podemos dejar de mencionar que Vettel también empataba a Prost en podios conseguidos en la Fórmula 1 (106). Tras subir al puesto más alto en Spa-Francorchamps, el alemán superó al francés quedando por detrás de Schumacher (155) y de Hamilton (127).

Es indudable la calidad de Vettel, pero la pregunta es: ¿Le alcanzara al alemán para superar al británico en pista y superarlo en este renglón? O ¿será capaz el británico de impedir que la nación teutona capitalice la punta de este conteo con dos de sus mejores exponentes históricamente?

Sin duda, pase lo que pase, está será una de las batallas que tendrá que superar Vettel si quiere quedar en ubicado mejor que Hamilton en el historial de récords. Por ahora Sebastian Vettel, el tercer piloto con más victorias en la F1 tendrá que enfocarse en la segunda parte de la temporada 2018.

 

Otras notas del mismo autor que podrían interesarte:

 

PA, BELGIUM - AUGUST 26: Daniel Ricciardo of Australia and Red Bull Racing prepares to drive on the grid before the Formula One Grand Prix of Belgium at Circuit de Spa-Francorchamps on August 26, 2018 in Spa, Belgium. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)Ricciardo a Renault: Las opiniones de Christian Horner y Helmut Marko

 

 

 

 

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This