Sébastien Ogier, campeón del Rally Guanajuato México

El francés Sébastien Ogier, de la escudería M-Sport, logró este domingo el cuarto título de su carrera del Rally Guanajuato México y con este resultado es el nuevo líder de pilotos del Campeonato del Mundo de Rally (WRC, por sus siglas en inglés) de la FIA.

El galo, con su Ford Fiesta, fincó su victoria el sábado pues escaló de la quinta hasta la primera antes de correr de manera práctica los tramos del domingo para cronometrar un tiempo total de 3:53:58.0, 1 minuto y 13.6 segundos de diferencia sobre el español Dani Sordo.

En su cuenta oficial de Twitter se manifestó feliz por su victoria y por lo importante que representa México en su carrera profesional.

“¡Fantástico! Todos los años @RallyMexico es un lugar especial para mí. Aunque sabíamos que este fin de semana sería difícil, nunca nos dimos por vencidos y con Julien (Ingrassia, el navegante) hicimos una actuación muy sólida. También sumamos algunos puntos en el Power Stage, por lo que ¡eso es genial!”, escribió Ogier y agregó una foto donde levanta las manos al festejar su victoria.

 

El inglés Kris Meeke, de Citroen, y ganador del año pasado, marchaba en la segunda posición hasta que cometió un error en el primer tramo del día y se volcó, lo que permitió al español Dani Sordo finalizar segundo con su Hyundai, con un tiempo de 3:55:11.6, seguido de Meeke a 15.6 segundos del español (3:55:27.2).

Gracias a esta victoria, Ogier marcha al frente del campeonato de pilotos con un total de 60 puntos, nueve más que el belga Thierry Neuville, que con su sexta posición en el Rally Guanajuato México, cedió la punta y ahora es sublíder con 51 unidades. Y en tercero se colocó el noruego Andreas Mikkelsen, de Hyundai, con 34.

Las victorias de Ogier en el Rally Guanajuato México ocurrieron con el tricampeonato del 2013 al 2015 (con la escudería Volkswagen Polo  R WRC) y ahora en 2018 con M-Sport Ford World Rally Team.

Por su parte, Francisco Name fue el mejor mexicano de los tres que participaron, al situarse en el sitio 15 de la general, con un tiempo de 5:03:01.9, a más de una hora de diferencia del campeón Ogier. Óscar Uribe fue 18 con 5:15:53.9 y Ricardo Triviño fue vigésimo con 5:30:00.1. Todos ellos participaron en la clase RC2.

La siguiente parada del WRC regresa al continente europeo con la celebración de la cuarta fecha del calendario con el Córsica Línea, Tour de Course, a disputarse del 5 al 8 de abril, en territorio francés.

Con información de WRC.

Fotos cortesía de Red Bull.

 

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This