Segundo mexicano en F4 Británica

El piloto mexicano Sebastián Álvarez, de 15 años, hará su debut en la F4 Británica, avalado por la FIA – como primer confirmado por el equipo múltiple ganador de Double R Racing.

Álvarez será el segundo mexicano en participar en este serial, junto al poblano Manuel Sulaimán. Los aztecas son los únicos latinoamericanos en el serial.

“Estoy realmente emocionado de unirme a Double R y estar ansioso por el comienzo de la temporada. El auto es genial para conducir, los muchachos del equipo son realmente profesionales y fantásticos para trabajar. Estoy seguro de que vamos a tener una buena temporada. Es fantástico correr en la F4 Británica este año”, dijo Sebastián.

Álvarez acumula muchas horas de experiencia en los karts en México, Estados Unidos –actualmente vive en Texas– y, en otras naciones.

En el historial de Sebastián está su título del Super Karts Cadet Cup 2011 en nuestro país, además de participar en el Cadet Karting y Mini Max en Estados Unidos, así como la victoria del Florida Winter Tour Rotax Mini Max Championship.

Tiene experiencia en el Campeonato Mundial Junior CIK-FIA, Copa de Campeones WSK y WSK Super Masters Series en 2017, así como en el Campeonato Mundial CIK-FIA y CIK-FIA.

El mexicano espera cumplir con las exigencias de la escudería Double R Racing, además de competir en el Campeonato Británico F4, el cual es transmitido en vivo por televisión en el Reino Unido.

Double R Racing entra a la nueva temporada británica F4 con el objetivo de otro año fuerte después de un exitoso 2017, que vio al equipo ganar cinco carreras con el sueco Linus Lundqvist, quien estará en el equipo británico de Fórmula 3 para el 2018.

El director del equipo de Double R, Anthony ‘Boyo’ Hieatt mencionó la importancia de firmar al piloto mexicano por su experiencia en el kartismo.

“Estamos ansiosos por trabajar con Sebastián, es un joven piloto con talento y aporta una buena experiencia de karting, donde ya es un ganador del campeonato. El F4 británico es el primer paso lógico para cualquier piloto que salga de karting y estoy seguro de que Sebastian va a progresar mucho durante toda la temporada. Estamos encantados de anunciarlo como nuestro primer piloto británico de F4 este año y con ganas de una temporada competitiva juntos”, dijo Hieatt.

 

 

El circuito Brands Hatch Indy, en Kent (Inglaterra) albergará las tres primeras carreras de la temporada británica F4, durante el fin de semana del 7 y 8 de abril.

En este mismo serial participan los poblanos Manuel Sulaimán, de 16 años, en la escudería JHR Developments.

Alexandra Mohnhaupt estuvo en la última temporada con el equipo Fortec Motorsports, pero ascendió a Fórmula 3 para el 2018 con el equipo Douglas MotorSports.

En esta categoría -el cual utilizan motores Ford EcoBoost, participan jóvenes de 14 a 19 años de naciones como: Inglaterra, Estados Unidos, Suecia, Irlanda, China, México, Libia, Australia, Finlandia y Alemania.

En este serial salió campeón el brasileño Ayrton Senna en 1981 y el británico Jenson Button en 1998.

Con información de fiaformula4.com

Fotos cortesía Fórmula 4.

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This