Sorpresiva victoria de Ricciardo en GP de China de F1

El piloto australiano Daniel Ricciardo, de la escudería Red Bull, llegó a Shanghai con cuatro retiros en sus últimas seis carreras. Y parecía improbable que su suerte cambiara cuando sufrió un problema en el motor de su monoplaza en la tercera práctica libre. Pero su suerte cambió este domingo cuando se adjudicó sorpresivamente el GP de China de F1, en una carrera llena de constantes cambios en las primeras posiciones.

Después de Ricciardo que registró 1h35m36.380s, vio la bandera de cuadros el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes (+8.894s) y en tercero Kimi Räikkönen, de Ferrari (+9.637s).

 

Ricciardo, su felicidad lo dijo todo.

 

Desde el sábado, Ricciardo mostró signos de recuperación al calificarse sexto en la parrilla de salida y luego correr allí durante la mayor parte de la carrera. El piloto de Red Bull recibió una salvavidas cuando el Safety Car apareció luego de que el francés Pierre Gasly se enredara con su compañero de equipo de Toro Rosso, el neozelandés Brendon Hartley, en la vuelta 32.

A partir de ahí, la carrera tuvo un sorprendente número de cambios, ya que Ricciardo como a su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen fueron más competitivos con llantas nuevas.

El finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, cayó al quinto lugar, seguido por Verstappen cuando el holandés se equivocó al tratar de adelantar a Lewis Hamilton. Luego vinieron movimientos en el líder del campeonato, el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, antes de una arremetida brillante en Valtteri Bottas para tomar la delantera.

“No sé de qué se trata”, dijo Ricciardo. “No parece que gane carreras aburridas. Todas fueron muy divertidos. Fue muy agitado, escuché el coche de seguridad. [El equipo] dijo que haríamos una doble parada. Sucedió rápidamente. Eso nos dio un poco de control sobre el reinicio. No pensamos que duraría tanto tiempo, pero las llantas se mantuvieron bien y tuvimos un buen ritmo en los blandos.

“Una vez que me di cuenta de que teníamos el ritmo, no la iba a dejar pasar. Cada victoria que he tenido ha sido en una circunstancia similar. Fue una locura, muy divertida”, agregó Ricciardo, quien logró su sexta victoria en la F1 y la primera desde el GP de Azerbaiyán en 2017. Además de lograr su podio número 28 en ocho temporadas.

El de la pole, Sebastian Vettel, de Ferrari, no pudo mantener el ritmo e, incluso, lo rebasó muy fácilmente el propio Ricciardo en la vuelta 42 para apoderarse del segundo sitio. Una vuelta más tarde, el alemán tuvo un incidente con el otro Red Bull de Verstappen y al holandés le costó una penalidad de 10 segundos.

 

Vettel, no tuvo fortuna en China.

 

Ese error del holandés le costó al alemán mucho pues su auto ya no fue el mismo y terminó hasta el octavo sitio (+35.286s).

El piloto mexicano Sergio Pérez, de Force India, tuvo una discreta actuación y de la octava posición en la que partió, terminó hasta el sitio 12 (+44.725s), por detrás de su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, que finalizó en el sitio 11.

 

Otra carrera sin puntos para el mexicano en F1 2018.

 

Ricciardo fue el único piloto en 2017 en ganar una carrera desde fuera de los cinco primeros, cuando triunfó en Bakú el año pasado. Ya es el máximo favorito para repetir en Azerbaiyán a finales de este mes?

 

 

Con información de F1.

 

Fotos cortesía de Red Bull, Ferrari y Force India.

 

Otras notas que te podrían interesar:

 

Doma Vettel el GP de Baréin de F1

 

 

 


Ganó Vettel GP de Australia de F1

 

 

 

 

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This