Tatiana Calderón y Diego Menchaca suman en la GP3

Dos promesas del automovilismo lograron meterse en la zona de puntos del serial de formación GP3, que compartió escenario con la Fórmula 1 en Hungría. En donde estos dos pilotos tuvieron una importante actuación en la quinta fecha de este campeonato.

Las altas temperaturas del Hungaroring fueron uno de los principales retos que tuvieron que sortear los integrantes de la parrilla de la GP3, toda vez que, se tuvieron que emplear a fondo en el cuidado de sus neumáticos ya que la degradación era significativa, por lo que para lograr un papel destacado tenían que presumir de un manejo fino.

Desde la calificación se percibía lo competitivo de este campeonato, con tiempos muy apretados y cambios de posición en cada vuelta en la que los pilotos echaban toda la carne al asador para conseguir el mejor crono.

En el primer heat, Menchaca se ubicó en la octava posición, mientras que Calderón hacía lo propio en el décimo quinto puesto. Al final el primero conservó el lugar de arrancada y ella remontaba cuatro lugares para cerrar 11.

Para la segunda carrera Tatiana partía del onceavo puesto y gracias a un brillante desempeño se metió en los puntos terminado en octavo lugar.

Tras un receso la GP3 volverá a la acción del 24 al 26 de agosto en Spa Francorchamps, Bélgica, para disputar la sexta fecha.     

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This