Tercera victoria de cuatro para Ogier en WRC 2018

El piloto francés Sébastien Ogier, Ford, logró la tercera victoria en las primeras cuatro fechas de la presente temporada en el Campeonato Mundial de Rallyes (WRC, por sus siglas en inglés) tras imponerse en el rally Corsica Linea- Tour de Corse, en Córcega.

El francés lideró el rallye de asfalto de tres días de principio a fin con un Ford Fiesta y ganó por 36.1 segundos para aumentar su ventaja de campeonato sobre Thierry Neuville.

«Estoy muy contento con nuestro rendimiento aquí. Fue un gran día el viernes y ahí es donde hemos construido la plataforma para esta victoria. Nunca es fácil controlar tu ritmo en lugar de correr a toda máquina, pero todo se siente mejor y mejor en este coche», dijo Ogier.

 

Triunfo en casa para los franceses Sebastien Ogier y Julien Ingrassia.

 

Después de comenzar la última jornada a solo una décima de segundo detrás de Ott Tänak, Neuville no pudo igualar el ritmo del estonio y el Hyundai i20 terminó 31.4sec por detrás del Toyota Yaris, de Tänak.

 

Neuville.

 

Esapekka Lappi ganó el Power Stage final para reclamar cinco puntos extras con un Toyota Yaris. Sébastien Loeb se llevó cuatro puntos por el segundo lugar en un Citroën C3, con Ogier tres en tercer lugar. Kris Meeke, pilotando un C3, y Tanak tomaron dos y un punto respectivamente.

La quinta fecha del calendario de WRC 2018 se llevará a cabo el del 26 al 29 de abril con el YPF Rallye de Argentina, que tiene su sede en Villa Carlos Paz, con caminos de tierra.

 

 

Con información de WRC.

 

Fotos cortesía de Red Bull.

 

 

Otras notas que te podrían interesar:

 

Sébastien Ogier, campeón del Rally Guanajuato México

 

 

 

 

 

Logra Ogier título de Montercarlo

 

 

 

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This