Todo lo que debes saber del Rally Guanajuato México 2018

Hyundai Motorsport intentará mantener su liderato en la clasificación de constructores, cuando el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) cruzó el Atlántico para afrontar a partir del viernes la edición 15, del Rally Guanajuato México (León), la tercera fecha de la temporada 2018.

Esta será la primera prueba completa en tierra de la temporada, el Rally Guanajuato México supone un fuerte contraste con las dos fechas del campeonato 2018. Con su ubicación situada a gran altura (1,815 metros a nivel del mar) y con un clima típicamente cálido, en este evento se reduce la potencia de los coches, al tener menos oxígeno.

El Hyundai Motorsport llega como favorito a México, con el belga Thierry Neuville, actual líder del campeonato, además de sus coequiperos, el noruego Andreas Mikkelsen y el español Dani Sordo.

Las tres tripulaciones del Hyundai Shell Mobis World Rally Team estuvieron probando el Hyundai i20 Coupé WRC en el área de Gerona (España), para reproducir algunas de las condiciones que se esperan en México este fin de semana.

El Rally de México tiene buenos recuerdos para Hyundai Motorsport en los últimos cuatro años. El equipo consiguió su primer podio de la temporada pasada en tierra mexicana.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: «Mostramos un rendimiento mucho mejor en Suecia, con resultados más representativos de lo que sabemos que podemos lograr. Solo mirando las posiciones generales del campeonato de constructores, está claro lo cerca que está la competencia. México será una perspectiva diferente, por lo que debemos abordar el evento con expectativas realistas. Thierry (Neuville) será el primero en el orden de salida, como resultado de su posición en el campeonato de pilotos, por lo que tenemos que aceptar el trabajo que tendrá al limpiar las especiales. Es parte del juego. En general, esperamos defender nuestro liderato en el campeonato en esta primera fase de la temporada marcando otro resultado fuerte del equipo», dijo.

El actual líder del campeonato, el belga Thierrey Neuville viene a punto tras lograr hace algunas semanas atrás una victoria en el Rally de Suecia, la primera del año y la séptima total para Hyundai Motorsport

«Llegamos a México líderes gracias a nuestra fantástica victoria en Suecia, por lo que nuestra motivación y nuestra moral no podrían estar más altas. México es un gran evento que trae buenos recuerdos. Conseguí mi primer podio allí en 2013 y luego obtuve el primer podio de Hyundai Motorsport tan solo un año después. El rally tiene un ambiente más relajado, y en general es mucho más tranquilo para los pilotos. Llegamos un poco antes de lo normal para aclimatarnos y ajustarnos a la diferencia de horario. Es el primer evento del año con temperaturas y altitud elevadas, lo que lo convierte en un desafío único», dijo Neuville.

 

Thierry Neuville es el actual líder del campeonato con 41 puntos, 10 más que el francés Sébastien Ogier.

 

 

Apuntes

El Rally Guanajuato México 2018

  • Tendrá 22 tramos con una distancia total de 344.49 kms.
  • El rally comienza con una corta súper especial urbana que recorre los coloridos túneles mineros en Guanajuato, antes de pasar a una mezcla de especiales diversas para el resto del fin de semana.
  • El punto culminante del viernes será el tramo de El Chocolate, una prueba más corta de 31.44 kms en comparación con el año pasado, pero se correrá a la mayor altitud de la temporada, más presión para las tripulaciones y los coches.
  • Habrá dos pasadas por el Autódromo de León finalizarán el día, una espectacular combinación de asfalto y tierra con un gran salto y pasos de agua, que se repetirá el sábado por la tarde
  • El sábado presenta el impresionante salto de El Brinco, con gran ambiente festivo de los apasionados aficionados.
  • Las condiciones cálidas aumentarán aún más en la última mañana con la prueba de Alfaro, de 24,32 km y dos pasadas por el tramo de Las Minas de 11,07 km.

¿Qué pasó el año anterior?

El cuarto triunfo de su carrera estaba amarrado para el británico Kris Meeke (Citroen), ya que arrancó con una ventaja de casi 40 segundos sobre el francés Sebastien Ogier en la etapa final. Pero a solo 750 metros de tener la gloria en las manos, un error hizo caer su Citroën C3 a un estacionamiento.

Meeke condujo desorientado alrededor de vehículos de los aficiondos estacionados en el lugar, mientras buscaba cómo regresar a la carretera. Finalmente recuperó la pista y llegó hasta el final con un pinchazo y una cinta en la toma de aire de su coche.

Los relojes mostraron que el norirlandés ganó con apenas un margen de 13.8 segundos, que ayudó para terminar con un mal comienzo de temporada para Meeke y el equipo Citroën. El segundo lugar para Ogier le llevó al liderato del campeonato de pilotos en el 2017.

 

 

 

Con información de Hyundai.

Fotos y video cortesía de Red Bull.

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This