“Una feroz, pero silenciosa competencia se apoderará de la Fórmula E”

Por Daniele Schillaci / Vicepresidente ejecutivo de Nissan.

 

La semana pasada, Nissan presentó en el marco del Auto Show de Ginebra 2018, el prototipo del vehículo con el cual participará en la Fórmula E. Estamos orgullosos de unirnos a la quinta temporada de este serial 100 por ciento eléctrico.

En esta ocasión no se requerirán tapones para los oídos durante este serial. El sonido que se alcanza a escuchar, o más bien la falta de un rugido explosivo, es algo que siempre sorprende cada nuevo espectador de la Fórmula E.

Es casi como si hubiera una desconexión entre los sentidos: uno ve estos hermosos vehículos con estilo de fórmula compitiendo en la pista, pero el sonido que hacen cuando aceleran al salir de una curva es sólo una mezcla de neumáticos chirriando y zumbido eléctrico.

Los vehículos eléctricos que encontramos en las calles de las ciudades son incluso más silenciosos. Cuando están rodeados de autos con motor a combustión y escape uno puede pasar desapercibido, pero lo mejor de todo es que no producen contaminación auditiva.

A medida que crece la aceptación de los vehículos eléctricos, nuestras calles se volverán más silenciosas. En Nissan estamos utilizando nuestro ingenio para reemplazar el rugido de los motores con un sonido único al que llamamos ‘Canto’. Será auténtico para nuestra marca y distintivo para nuestros vehículos eléctricos. ¡Es el sonido del futuro!

 

 

Pero la importancia de la Fórmula E vas más allá del sonido. Al igual que otros seriales, la tecnología que se muestra en este campeonato eventualmente se incorporará a los vehículos eléctricos que vemos en las calles. Y debido a la naturaleza del software y el desarrollo de los EVs, la velocidad con la que llegará al mercado podría ser aún más rápida.

Nissan, fabricante de Nissan LEAF –el vehículo eléctrico más vendido del mundo– podrá aplicar lo que ha aprendido en la pista al vehículo que podrás tener en tu cochera.

La Fórmula E también es divertida.

El año pasado 220 millones de personas vieron la Fórmula E en su televisión, por lo cual nuestra participación llevará a Nissan Intelligent Mobility a otro nivel al darnos la oportunidad de mostrar a esta audiencia global el emocionante poder y desempeño que los vehículos eléctricos de Nissan pueden ofrecer.

La emoción de conducir es la razón por la cual Nissan ha hecho un compromiso de mantener al conductor al centro del vehículo del futuro. Los conductores siempre deberán de tener la oportunidad de disfrutar las curvas de una carretera o la emoción de acelerar con un tren motriz eléctrico.

Lo mejor es que estaremos luchando por el campeonato. Esperamos verlos ahí. Pueden dejar sus tapones de oídos en la casa.

Texto y fotos cortesía de Nissan Global.

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This