Velocidad Álvarez: El camino de un piloto

Sebastián Álvarez es un piloto mexicano de automovilismo de velocidad, actualmente corre de la mano de su equipo Double R con Escudería Telmex y su principal objetivo es ascender a la Fórmula 3 Británica y algún día correr en la Fórmula 1.

 “Durante la carrera piensas en no equivocarte, pero cuando estas a punto te llegar a la meta solo piensas: no voy segundo”. 

–Sebastián Álvarez

El camino para llegar a la Fórmula 4 no ha sido un camino fácil. En el 2018 el piloto mexicano debutó con el monoplaza de F4 Británica del Double R, concluyó quinto en la batalla por el título de la Rookie Cup, terminó la primera temporada 12 general con 38 puntos, en 10 fechas triples del calendario regular de la Fórmula 4 Británica, obtuvo un 6º lugar en Snetterton y un séptimo puesto en Silverstone National.

 A pesar de que sus resultados no fueron lo esperado, en invierno Sebastián continuó entrenando en Londres para la segunda temporada de la Fórmula 4. Durante todo un año se adaptó a su carro, el cual choco varias veces; conoció la pista, lo que debía hacer y no hacer dentro de ella; trabajó junto con sus ingenieros y mecánicos para aprender a detectar cualquier falla y se concentró en dominar los nervios.

“Nunca dejas de aprender, mi consejo es que sigas corriendo, entre más vueltas das más   mejores, más aprendes, más te preparas y mejor te vuelves”.

La pasión por los autos de Sebastián surgió de su hermano mayor Nicolas Álvarez, a quien acompañaba mientras corría en Karting, después de que Nicolas abandonara el deporte debido a la presión, Sebastián decidió empezar a usar el auto de su hermano por diversión y fue en ese instante cuándo su padre Aldo Álvarez y su padrino Ricardo Peralta apoyaron el potencial del entones niño de 7 años para que continuara corriendo y lograr coronarse en la Copa Sierra Esmeralda en la categoría “Baby”.

A los 8 años retuvo el campeonato de la Copa Sierra Esmeralda en la misma categoría y un año después en consiguió otro trofeo en el Campeonato Nacional Citizen 2010; el siguiente año mantuvo su paso ascendente en el karting al adjudicarse el campeonato nacional Super Karts Cup, así como la Copa Oris Sierra Esmeralda. En el 2012 sumó dos títulos más como bicampeón de la Super Karts Cup y en el campeonato nacional Rotax Minimax; además consiguió el título de la SKUSA MÉXICO Yamaha Junior y el título de la Sierra Esmeralda Minimax en 2013.

En el año 2015 con el apoyo de sus padres viajó a Estados Unidos en busca de nuevos retos, los cuales logró, se convirtió en el campeón del Florida Tour Minimax y ganó la corona en el Challenge of the Americas Minimax. Feliz de sus resultados a los 13 años decidió mudarse a un internado en Reino Unido (lugar donde reside actualmente) para correr en el nivel más alto de Karting en la categoría OKJr y luego la OK.

“¿Por qué Europa? Porque todo es más competitivo y de ahí salen los mejores pilotos del mundo”. 

En el 2018 fue su primera aparición en la Fórmula 4 Británica en el territorio de Gran Bretaña, carrera de la cual no obtuvo los resultados esperados, sin embargo, este año después de mucho aprendizaje el piloto regiomontano viene con más velocidad y más confianza, decidido a seguir triunfando.

El 7 de abril de 2019, Álvarez subió al podio como ganador absoluto en la primera fecha del Campeonato Británico de Fórmula 4 y con dos segundos lugares en la pista de Brands Hatch Indy, obteniendo un total de 61 puntos en su haber. La victoria le permitirá correr una vez más para alcanzar sus objetivos este fin de semana, 27 y 28 de abril esta vez en Donington Park, una pista de mucho ritmo.

“Estoy muy agradecido con mis padres, mis patrocinadores y la gente que me apoya”.

–Sebastián Álvarez

DATOS CURIOSOS DE SEBASTIÁN ÁLVAREZ

  • Su casco favorito es con el que corrió en Karting en Europa y se lo regalo a Carlos Slim Domit después de su primer triunfo en la British F4.
  • Michael Schumacher es su piloto favorito.
  • La pista Monoplaza en Silverstone es su favorita.
  • Quiere estudiar ingeniería.
  • Su comida favorita son los tacos al pastor y las gringas.
  • Su sueño es formar parte de la Fórmula 1 con el equipo de Ferrari o Red Bull.

Facebook: SebastianAlvarezRacing

Twitter: @alvarezseb94

Instagram:@sebastian_294

—–

Por Susana Silva

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This