Volkswagen Teramont 2019, listo para compartir la aventura

A finales de éste mes llegará a los pisos de venta de las agencias que tiene la marca en territorio nacional, en busca ganarse un lugar en peleado segmento de los SUV full-size, antes de que esto ocurra lo pusimos a prueba en los caminos de Tijuana a Ensenada, Baja California, en donde nos presumió de su desempeño y equipamiento.

Serán cuatro las versiones las que se comercializarán en México con un precio de entrada que arranca en los 669 mil 990 pesos y que alcanza los 859 mil 990 pesos en el tope de la gama.

Las motorizaciones serán: una cuatro cilindros turbo 2.0 L que entrega una potencia de 238 caballos de fuerza, además de una V6 3.6 L que le otorga a tu pie derecho 280 hp. Ambas acopladas a una transmisión automática de ocho velocidades.

Desarrollado para satisfacer el mercado norteamericano, Teramont, es fabricado en la planta de marca en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos, viene en busca de conquistar a quienes requieren de un vehículo que ofrezca una gran capacidad de carga, sin sacrificar un manejo versátil y eficiente.

Visualmente presenta la renovada genética  de la marca de la que sobresale su frente musculoso, cuya parrilla cromada está enmarcada por unas luces, full LED, que iluminan de manera inmejorable el camino.

El perfil sobresale por las líneas de carácter que recorren de extremo a extremo su carrocería, acentuando su estilo sólido, cuyos detalles cromados realzan los trazos emocionales, mientras que sus rines de aluminio, que van de las 18 a las 20 pulgadas, dependiendo de la versión, lo hacen verse muy bien plantado en el asfalto.   

La parte trasera completa la postal con tintes deportivos como su alerón en la parte superior y un doble escape cromado, con una apertura de cajuela que facilita significativamente la introducción de objetos de tamaño considerable.

El interior ofrece más espacio del esperado en las tres filas, en el cual sus siete plazas tienen las dimensiones para ofrecer un notable confort, que se apreciará en las largas travesías. Además de contar con un sistema de comunicación e infoentretenimiento de reciente generación que no deja fuera de la jugada a ningún smartphone.   

Durante la prueba de manejo nos pusimos al volante de la versión impulsada con motor V6, cuya potencia nos sorprendió al darnos una aceleración vigorosa y lineal, que lució lo mejor de sí al momento de efectuar rebases.

En la ciudad la suspensión recogió las imperfecciones del camino, brindándonos un andar suave, en el que pudimos disfrutar la calidad de su sonido Fender que envuelve todo el habitáculo, el cual  deja fuera los sonidos del exterior.

En los tramos de carretera su dirección, controles de tracción y estabilidad nos permitieron llevar un ritmo ágil y versátil, teniendo una sensación de pleno control del vehículo y, en muchas ocasiones, dándonos una sensación de que estábamos al volante de un SUV de menores dimensiones.

La conclusión es que este Teramont llega con mucho que presumir, así como para completar el portafolio de productos de Volkswagen en el mercado nacional.      

Versiones y precios
Trendline $669,990
Comfortline  $724,990
Comfortline Plus  $779,990
Highline  $859,990

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This