Eleva KIA ritmo cardíaco de Rafael Nadal

Kia Motors desafió a la súper estrella del tenis español Rafael Nadal, actualmente clasificado como número uno en el ranking mundial de tenis, para que el ritmo cardíaco máximo del jugador coincida con el impulso enérgico de la totalmente nueva Kia Stinger Gran Turismo.

Mientras conducía, la frecuencia cardíaca de Nadal se elevó a 175 bpm (batidos por minuto o ritmo cardiaco), casi tres veces por segundo, y solo 11 bpm por debajo de su máximo rendimiento en la cancha.

Al comentar sobre su manejo, Rafael Nadal comparó sus emociones al volante con las que experimenta durante un partido de tenis: “El Stinger es un automóvil totalmente diferente en comparación con los anteriores vehículos de Kia. Sientes la emoción de conducir un automóvil tan poderoso. Sientes el poder y, cuando aceleras, percibes la energía que tiene el auto. Es un vehículo espectacular”, dijo Nadal.

La totalmente nueva Kia Stinger Gran Turismo ha sido elogiada por su rendimiento, refinamiento, conducción, diseño y manejo, así como también por su capacidad de elevar las emociones de su conductor.

Nadal, embajador de Kia, desde 2004.

Rafael Nadal ha sido embajador de la marca para Kia Motors, desde 2004 y dos años más tarde, el tenista fue nombrado Embajador Global de la marca. Recientemente recibió su propio Kia Stinger, con un motor V6 biturbo de 3.3 litros, con una aceleración más rápida y potente. Este modelo únicamente está a la venta en el Reino Unido y está disponible con una tracción trasera y una gama de motores de gasolina y diesel. Todos los motores están emparejados con una transmisión automática de ocho velocidades.

Nadal es uno de los deportistas más premiados y admirados de la historia. Comenzó su carrera en el tenis en 2001, con tan solo 15 años y, antes de cumplir 20 años, ya tenía diez títulos profesionales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Rafael Nadal tiene 16 títulos de Grand Slam, dos medallas olímpicas, cuatro victorias en la Copa Davis y 75 títulos ATP, además de otros galardones a nivel internacional.

Rafael Nadal está confirmado para venir a México a jugar el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, a celebrarse del 26 de febrero al 3 de marzo, en Acapulco, Guerrero. El dos veces ganador de este torneo en 2004 y 2013, cayó sorpresivamente en la final el año pasado -ante el estadounidense Sam Querrey-, por parciales de 6-3 y 7-6(3) y le cortó una racha de 14 victorias consecutivas en el certamen, donde nunca había cedido un set.

Con información de Kia

Fotos y video cortesía de la marca.

 

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This