Los juguetes de los pilotos

Una de las muchas ventajas que tienen los pilotos de Fórmula 1 es manejar los mejores autos del mundo. Precisamente hoy nos ocuparemos de saber cuáles son esos juguetes que saborean fuera de los autódromos. Prepárense para disfrutar  -y envidiar-  porque les abrimos las puertas de los garajes de los héroes de la Categoría Reina del Automovilismo. Allí ‘duermen’ los modelos más exclusivos de marcas como Ferrari, McLaren, Porsche, Mercedes, Pagani o Aston Martin.

Por Javier Prieto

Arrancamos la nota con el tricampeón británico Lewis Hamilton, actual líder del Mundial de Fórmula 1 con Mercedes AMG. Sus extraordinarias obras de arte clásicas y modernas , lo convierten en el rey de la parrilla en cuanto a los carros de calle. Ninguno de sus rivales en el asfalto posee una colección similar. De la empresa alemana de la estrella, Hamilton acumula los Mercedes CLK Black Series, SL Black Series, G63 AMG 6×6, SL 63, SLS AMG Black Edition. Además, disfruta con dos deportivos únicos: Ferrari LaFerrari y McLaren MP1. Pero el más especial de todos, y uno de sus favoritos, es el Pagani Zonda 750RS LH (Edición Limitada Lewis Hamilton), diseñado solo para él. En algunas ocasiones maneja estas joyas por las calles de Mónaco, su lugar de residencia, donde también se le ha visto con un Smart Fortwo eléctrico. Sobre sus carros antiguos, los Shelby Cobra 427 del 66, Ford Mustang Shelby GT500 del 67, los tiene para circular por las carreteras  de California, en Estados Unidos. Por cierto, las motocicletas son otra de sus debilidades. La MV Agusta F4 LH44, una edición especial, ha sido la última incorporación de dos ruedas. Su compañero en Mercedes, Valteri Bottas, un deportista más tranquilo y humilde que el de Stevenage, conduce en su tiempo libre los Mercedes-Benz ML 350 BlueTec 4Matic, GLE 350 D Coupé 4Matic y C-63 AMG Coupé. Suponemos que después del buen papel que está realizando en 2017, sus jefes le regalarán algún auto especial. Ésa es una tradición entre algunas generosas marcas.

Lewis Hamilton. Campeón F1 2017

Lewis Hamilton. Campeón F1 2017

Sebastian Vettel, piloto de Ferrari y segundo en el Campeonato de Fórmula 1, también maneja autos de ensueño. Los Ferrari California T, California, F430, Mercedes SL65 AMG, así como unos humildes Fiat 500X y Mini Countryman, son solo algunos ejemplos. Su coequipero en La Scuderia, Kimi Raikkonen, es un apasionado de los deportivos ‘rojos’. Su preferido es un impresionante Ferrari Enzo, aunque también se pone al volante de un LaFerrari, F12 Berlinetta, Alfa Romeo Giulia, Fiat Bravo y Mercedes-Benz CLK DTM AMG, este último que recibió en su época de McLaren.

Sebastian Vettel. Piloto de Ferrari 2017. Fotografía

Sebastian Vettel. Piloto de Ferrari 2017.

 

Sergio ‘Checo’ Pérez, séptimo en el Mundial con Force India, solo por detrás de los rivales casi intocables de Mercedes, Ferrari y Red Bull, disfruta con su impresionante Fiat 500X. También maneja un Subaru Impreza WRX STI y hace ya un tiempo, cuando estaba en Sauber, lo hacía con un Mercedes-Benz SLR AMG. El francés Esteban Ocon, duro rival de ‘Speedy Pérez’, suele desplazarse en un Mercedes-Benz C63 Coupé.

En cuanto al bicampeón español de Woking, Fernando Alonso, conduce por cuestiones publicitarias los Honda Civic Type R y NSX, así como los McLaren 650S y 650S Spyder. De sus tiempos en Ferrari, conserva un Ferrari 458 Italia, Maserati Gran Cabrio, Ferrari FF, y un  Mercedes SLR McLaren 722 Edition, regalo de Ron Dennis cuando fichó por la escudería de Woking. A Stoffel Vandoorne, compañero del asturiano, le han entregado sus superiores un McLaren 570S para ir a trabajar… y no llegar tarde.

Fernando Alonso. Piloto de McLaren-Honda 2017. Fotografía

Fernando Alonso. Piloto de McLaren-Honda 2017

En cuanto a los chicos de Red Bull, el simpático australiano Daniel Ricciardo posee en su país una vieja Toyota Hilux del 2006. Sin embargo, suele ponerse al volante de maravillosos Aston Martin, como el Vanquish Coupé. El otro piloto del ‘equipo energético’, Max Verstappen tiene un Porsche 911 GT3 RS, adquirido tras su primera victoria en el GP de España F1 2016.

Daniel Ricciardo. Piloto de Red Bull Racing 2017. Fotografía

Daniel Ricciardo. Piloto de Red Bull Racing 2017.

El alemán Nico Hulkenberg, Renault, suele pasearse con un, mientras que su nuevo ‘amigo’ en la escudería del rombo, Carlos Sainz, posee en su Madrid natal un Volkswagen Golf.

Nico Hulkenberg. Piloto de Renault 2017. Fotografía.

Nico Hulkenberg. Piloto de Renault 2017.

 

El brasileño Felipe Massa, actualmente en la escudería Williams, es una fan de los autos de Ferrari, donde compitió de 2006 a 2013. Así lo demuestran sus Ferrari 599 GTO, 458 Italia, F12 Berlinetta y especialmente el LaFerrari. Por cierto, también se ha puesto al volante de un Ferrari F40 por Mónaco donde vive actualmente.

Para finalizar, Romain Grosjean, competidor en HAAS, tiene para el uso diario un Jaguar F-Pace.

Romain Grosjean. Piloto de HAAS 2017. Fotografía.

Romain Grosjean. Piloto de HAAS 2017.

 

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This